La ciudad está desembolsando 400 millones de dólares para construir un extenso parque a lo largo de la Bahía de Nueva York en Staten Island con la esperanza de atraer empresas privadas para que inviertan en el distrito.
El plan de cuatro años, promocionado por el alcalde Eric Adams y la concejala Kamillah Hanks como un nuevo compromiso con la costa norte, promete un parque costero de dos millas desde el puente Bayonne hasta el puente Verrazzano-Narrows, similar al parque en el lado oeste de Manhattan.
Nuevos cupos laborales
Los legisladores esperan que la explanada de 20 acres atraiga casi 8.000 nuevos puestos de trabajo y acelere la construcción de miles de viviendas.
“Cuando la gente venga aquí y vea lo hermoso que es el paseo marítimo, los constructores se darán cuenta de que la gente viene aquí y van a construir”, dijo Adams en el Muelle 1 el jueves por la mañana.
“Durante mucho tiempo, Staten Island ha sido negada e ignorada y tenían el título de ciudad olvidada”, dijo Adams, y agregó: “Lo he dejado claro en todas mis visitas aquí: no están olvidados en esta administración”.
¿Cuándo inicia la construcción?
Se espera que la construcción de la pasarela comience este otoño mientras la ciudad intenta encontrar fondos para el deteriorado muelle de pesca en la terminal de ferry de St. George y un nuevo desarrollador para la cancelada New York Wheel.
Partes adicionales del plan requieren:
- La Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York “acelerará” la finalización de los proyectos de vivienda Lighthouse Point y Staten Island Urby.
- Una nueva solicitud de propuestas sobre la antigua base de la Marina de los EE. UU. de 35 acres en Stapleton para construir una escuela con 600 asientos y 2.000 nuevas viviendas para personas de ingresos mixtos.
- La restauración del acceso costero a los tres acres frente a donde se planeó la noria en Banks Street después de haber sido dañado por el clima severo.
Gran parte del plan depende de que las empresas privadas vean el potencial e inviertan, pero los funcionarios proyectan un impacto de casi $4 mil millones en la economía si tiene éxito.
La noticia de la inversión llega pocos días después de que Adams emitiera una terrible advertencia sobre las finanzas de la ciudad, que paga miles de millones de dólares para manejar la crisis migratoria en la Gran Manzana, y les dijo a las agencias de la ciudad que pronto tendrán que recortar sus presupuestos hasta en un 15%.