Noticias

Comidas hispanas que todos deben probar en Estados Unidos

Otras de las comidas hispanas que cautiva a los norteamericanos son los Chilaquiles

El taco es la comida hispana más popular
El taco es la comida hispana más popular Foto referencial: Aderezo (Graça Victoria/Getty Images/Hemera)

En Estados Unidos se vive un auge de las comidas hispanas, y su popularidad va mucho más allá de lo que cotidianamente se conoce. Cada vez es más fácil encontrar en diferentes ciudades del país platos como el ceviche peruano o los sándwiches cubanos de cerdo y mucho más.

PUBLICIDAD

“La diversidad de la cocina hispana proviene de diferentes partes del mundo, desde el Caribe hasta el norte y sur de América del Sur y desde México hasta América Central. Si bien las especias, las hierbas y los condimentos exóticos denotan la percepción general de la comida hispana, la construcción de su sabor único varía de un país a otro”, reseñó Abasto.

El chef Aarón Sánchez, presentador de Food Network señaló “En la comida hispana existen muchísimas corrientes gastronómicas e históricas, pero en general se puede hablar de cuatro regiones distintas: México, América Central, América del Sur y el Caribe”.

¿Cuáles son las comidas hispanas más populares?

La mayoría de la gente ha oído hablar de las fajitas de pollo. Esta comida tejano-mexicana se prepara con bistec de falda a la parrilla y es muy popular en los Estados Unidos. También se puede preparar con pollo (o camarones) y servir con pimientos asados, cebollas y tu aderezo favorito.

Por otro lado, los tacos son los pioneros en comidas hispanas populares; las tortillas generalmente se rellenan con una variedad de vegetales, carnes, pollo, queso e incluso mariscos, según sea tu gusto. Prácticamente puedes ponerle cualquier cosa y llamarlo taco.

“La ropa vieja que es de origen cubano. Consiste en carne deshebrada y vegetales que imitan una pila de coloridos trapos viejos, por lo que este platillo fue bautizado como “old clothers” en inglés”, enfatizó Abasto.

Completan la lista; camarones al ajillo, baleadas, pimientos rellenos, lomo salteado, ceviche de camarones, paella valenciana, huevos rancheros, arepas rellenas, empanadas y tamales.

Aceptada por todos

“La adopción de las tradiciones culinarias hispanas ha alcanzado a sectores norteamericanos con una población mayor. Y para muestra, valen dos datos: el consumo de tortillas superó al de pan de sándwich y la facturación por ventas de la muy mexicana salsa casi duplicó la del kétchup”, respectivamente.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último