Los jefes de Boeing están viviendo una buena vida, negándose a reubicar sus residencias a pesar de la presión del gigante aeroespacial para que el personal regrese a la oficina, y en lugar de eso viajan en jet privado a la sede de la compañía, según un informe.
David Calhoun asumió el cargo de director ejecutivo de Boeing justo antes de la pandemia, en enero de 2020. Como la mayoría de la fuerza laboral estadounidense, trabajaba desde casa en ese momento entre sus dos moradas: una extensa propiedad frente al mar en el lago Sunapee de New Hampshire, y otra en una comunidad turística cerrada en Buffalo, Carolina del Sur, según el Wall Street Journal .
Registros de vuelos
Los registros de vuelo revisados por el Journal mostraron que Calhoun ha realizado más de 400 viajes utilizando la flota de jets privados de Boeing. Sin embargo, no todos los viajes lo llevaron a Arlington, Virginia, donde Boeing trasladó su sede corporativa desde Chicago en mayo pasado.
Los registros mostraron que Calhoun utilizó los aviones privados de la compañía para viajar por Estados Unidos, haciendo escalas en California, Texas y varios lugares de las costas de Florida, encontró el Journal.
¿Vuelos con fines comerciales?
Según se informa, la junta directiva de Boeing exige que Calhoun vuele en jets privados suministrados por Boeing para todos los viajes personales y de negocios por razones de seguridad, por lo que no está claro cuáles de los aproximadamente 400 vuelos privados que tomó Calhoun fueron con fines comerciales.
Mientras tanto, el director financiero de Boeing, Brian West, tampoco se ha mudado de su casa en New Canaan, Connecticut, donde el ingreso familiar promedio en 2021 superó los 214.000 dólares, según la firma estadounidense de datos demográficos Name Census.
Nueva Oficina
West consiguió el trabajo en Boeing en agosto de 2021. Para la primavera de 2023, Boeing abrió una oficina en New Canaan, a cinco minutos de la residencia de West, según el Journal.
Sin embargo, la nueva oficina, que Boeing está alquilando por más de 100.000 dólares al año, no se construyó para dar cabida a West, sino más bien para contratar al nuevo tesorero de la compañía, David Whitehouse, informó el Journal.
Ingreso a la empresa
Whitehouse comenzó a trabajar en la empresa en febrero y vive a unos 30 minutos del puesto de avanzada de Connecticut.
Calhoun y West apenas han sido vistos en las oficinas de Boeing en Arlington desde que abrieron hace dos años, dijeron al Journal personas que han trabajado allí, aunque ha habido un gran esfuerzo para que el personal de menor rango se presente en persona.
Happy Hours
Según se informa, los gerentes que reportan a la sede de Arlington han organizado happy hours, oradores invitados e incluso han invitado alpacas a la oficina para atraer a su personal a venir en persona, aunque no parece estar funcionando.
“La gente está enojada porque les dicen que vayan a la oficina”, dijo Rich Plunkett, dirigente sindical de la Sociedad de Empleados Profesionales de Ingeniería Aeroespacial, al Journal of Boeing.