Noticias

Así va la búsqueda del asesino prófugo de Pensilvania que robó una furgoneta el fin de semana e intentó ponerse en contacto con conocidos

El fugitivo modificó su aspecto afeitándose la cara mientras huía,

Asi luce actualmente el hombre que escapo de prisión. | Foto: Policia Local

La búsqueda masiva del asesino convicto que se fugó de una prisión de Pensilvania se prolongó este lunes hasta su duodécimo día después de que el fin de semana se escabullera del perímetro policial, robara una furgoneta, cambiara de aspecto e intentara ponerse en contacto con antiguos conocidos, según informaron las autoridades.

La búsqueda de Danelo Cavalcante, de 34 años, cambió drásticamente durante el fin de semana después de que fuera visto a más de 32 kilómetros de donde la policía le estaba buscando, lo que indicaba que de algún modo había burlado a los cientos de agentes que le buscaban en Longwood Gardens y sus alrededores, a unos 56 kilómetros al oeste de Filadelfia, donde había sido visto varias veces en los últimos días.

Robo

Este sábado por la noche, Cavalcante robó una furgoneta Ford Transit 2020 a poco más de 1 km del perímetro de búsqueda y se dirigió a la casa del municipio de East Pikeland de un conocido al que había frecuentado hace varios años, según explicó el teniente coronel George Bivens, de la Policía Estatal de Pensilvania, en una conferencia de prensa este domingo.

Habló con el conocido a través de una cámara de timbre Ring –que captó su nuevo aspecto afeitado–, pero la persona no estaba en casa y no apareció para encontrarse con Cavalcante, dijo Bivens.

Condena

Cavalcante, que fue condenado por asesinato en primer grado el mes pasado, trató entonces de ponerse en contacto con otro conocido cerca, en la zona de Phoenixville. Esa persona tampoco estaba en casa, pero se llamó a la Policía después de que una residente viera al preso evadido, según Bivens.

“Está absolutamente buscando apoyo. Necesita ese apoyo, no lo tiene”, dijo Bivens.

Cavalcante huyó de la prisión del condado de Chester el 31 de agosto “caminando como cangrejo” entre dos muros, escalando una valla y atravesando un alambre de púas. Su fuga, grabada en video, puso en vilo a la comunidad y obligó el cierre de las escuelas mientras eludía su captura en repetidas ocasiones.

Persecución

Hasta ahora, todos los avistamientos de Cavalcante se han producido en el condado de Chester, donde se encuentra la prisión. Bivens dijo que la Policía no creía que hubiera abandonado el estado hasta este domingo por la mañana, pero las fuerzas del orden de todo el país se mantienen informadas de la persecución.

Mientras tanto, la búsqueda de Cavalcante se ha desplazado a la zona en la que se encontró la furgoneta, según Bivens.

La furgoneta que la Policía cree que Cavalcante robó y utilizó para desplazarse fue encontrada abandonada en un campo, detrás de un granero, en East Nantmeal Township –más al oeste de sus últimos destinos conocidos– este domingo, aparentemente después de quedarse sin gasolina, dijo Bivens.

Las autoridades creen que el vehículo fue sustraído cerca de Longwood Gardens, y sus propietarios no se dieron cuenta de que había sido robado. Las llaves se habían quedado dentro, según Bivens.

“Obviamente, nos preocupa mucho que Cavalcante haya intentado o intente robar otro vehículo para facilitar su huida”, declaró Bivens. “Este incidente más reciente es un recordatorio de que aprovechará cualquier oportunidad para obtener los objetos que necesita”.

Alerta en sus casas

Bivens pidió a los miembros de la comunidad que se familiarizaran con las últimas fotos de Cavalcante, comprobaran sus grabaciones de vigilancia, y aseguraran sus casas y vehículos.

Cavalcante, quien anteriormente aparecía en las fotos con vello facial, modificó su aspecto afeitándose la cara mientras huía, dijo Bivens. También se puso una sudadera verde con capucha.

Bivens dijo que no está claro cómo Cavalcante logró pasar un perímetro de búsqueda alrededor de los jardines botánicos, pero señaló que los agentes se enfrentaron a problemas con la zona porque tenía túneles subterráneos, zanjas de drenaje muy grandes y otras áreas que no pueden ser aseguradas.

“Ningún perímetro es seguro al 100 %, nunca”, dijo Bivens, quien dirige la búsqueda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos