El Healthy Food Rx trata de un programa de alimentación que suministra a las personas residenciadas en Stockton y que padecen diabetes alimentos saludables dos veces al mes. Es importante mencionar que únicamente son beneficiadas las personas que no puedan adquirir o comprar alimentos saludables.
PUBLICIDAD
Producir programas de prescripción como Healthy Food Rx permiten a los médicos recetar frutas y verduras además de medicamentos. Los pacientes reciben tarjetas electrónicas o vales para acceder a productos de su elección de forma gratuita o con descuento en supermercados minoristas o mercados de agricultores.
“Muchas personas no tienen acceso a comida saludable o no tienen dinero, y no pueden comprar productos naturales”, explicó Viviana Rojas, nutricionista en el Banco de Comida de Stockton.
¿Cómo es la ayuda del Healthy Food Rx?
“Las personas que sean beneficiarias del programa Healthy Food Rx recibirán una caja con alimentos saludables dos veces al mes que contiene: Pollo, Arroz, Huevos, Frutas y Verduras”, reseñó Univisión.
“Cada caja tiene alimentos base, pero también nuevos productos para que las personas con diabetes varíen la comida que cocinarán. Adicional a la comida, Rojas ofrece clases de cocina saludable en línea para que las personas con diabetes aprendan a usar los productos que les dan en el banco de comida”, respectivamente.
Cabe resaltar que, aunque investigaciones anteriores han examinado los efectos de programas pequeños e individuales de prescripción de productos agrícolas, se cree que este programa es el más grande de prescripción de productos agrícolas.
Otros programas de ayuda
“El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP por sus siglas en inglés) y el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC) son los dos programas federales más importantes cuyos objetivos son mejorar la nutrición y la seguridad alimentaria de las personas de bajos ingresos”, publicó Miradorsalud.
PUBLICIDAD
Investigaciones han demostrado con fuerte evidencia que estos programas mejoran el estado de seguridad alimentaria, sin embargo, se ha investigado menos sobre el efecto a largo plazo.
Un estudio reciente investigó el impacto de la participación en los programas SNAP y / o WIC durante la infancia en los resultados de seguridad alimentaria en la edad adulta entre personas que residían en hogares de bajos ingresos durante la infancia.