Estilo de Vida

Presentan en los Estados Unidos nuevos tratamientos contra la diabetes

El hallazgo se basa en la aparición de nuevas moléculas de insulina

El Día Mundial de la Diabetes llega a ser este 14 de noviembre.

Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el 2022, 62 millones de personas en América y 422 millones de personas en todo el mundo tienen diabetes, la mayoría de ellos provenientes de países de ingresos bajos, así también lo indica la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo del gobierno argentino, registrando un aumento significativo de la población afectada.

En concreto, la enfermedad alcanzaba al 8,4% de los adultos en 2005, había pasado al 9,8% hacia 2013 y llegó al 12,7% en el 2020, sin embargo, lo más preocupante es que más de un tercio de las personas que viven con la enfermedad lo desconocen y entre las que están diagnosticadas, la mitad no está en tratamiento.

La diabetes tipo 2 es la más común a nivel mundial.| Foto: Referencial

Presentación de nuevos tratamientos

En la insistente y constante búsqueda de alternativas que garanticen soluciones, autoridades de la salud en los Estados Unidos presentaron una serie de nuevos tratamientos basado en la aparición de novedosas moléculas de insulina para combatir y derrotar la diabetes.

Recomendados

León Litwak médico del Servicio de Endocrinología, Metabolismo y Medicina Nuclear del Hospital Italiano de Buenos Aires, explicó en el 83° encuentro de la American Diabetes Association (ADA)en San Diego, California: “Hay novedades y caminos abiertos al futuro en lo que es la diabetología mundial. En primer lugar, ya se reconoció el gran impacto de la posibilidad de que los pacientes se realicen el automonitoreo continuo de glucosa, ya no pinchándose el dedo, sino con todos los sistemas modernos de lectura continua”.

Una de las nuevas moléculas de insulina más atractivas se llama icodec, que consta de la particularidad de que solo se precisaría una dosis semanal, lo que representa una alternativa de dosificación más simple a la insulina basal diaria en personas con diabetes tipo 2.

“Hay también nuevas bombas de insulina y la incorporación de los celulares para ayudar al control de la glucemia”, agregó en su presentación el doctor Litwak.

La diabetes tipo 2 afecta la capacidad del cuerpo para utilizar la insulina.
Tags

Lo Último


Te recomendamos