Noticias

Asesinan a una mujer en California después de una discusión sobre una bandera del orgullo LGBTQ

Las autoridades aseguran que la bandera estaba colgada fuera de su tienda de ropa.

Un monumento fuera de una tienda de ropa en Cedar Glen, California, donde las autoridades dicen que la propietaria fue asesinada después de una discusión sobre una bandera del orgullo. Foto: OnSceneTV

La propietaria de una tienda de ropa en el sur de California fue asesinada después de una discusión sobre una bandera arcoíris del orgullo gay, que colgaba fuera del negocio, dijeron las autoridades.

Laura Ann “Lauri” Carleton, de 66 años, fue encontrada con una herida de bala este fin de semana por la noche en su tienda Mag.Pi, en Cedar Glen, al este de Lake Arrowhead, dijo en un comunicado de prensa el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino. Fue declarada muerta en el lugar.

Investigación

“A través de investigaciones posteriores, los detectives se enteraron de que el sospechoso hizo varios comentarios despectivos sobre una bandera arcoíris, que estaba fuera de la tienda, antes de disparar a Carleton”, dijo el comunicado.

Recomendados

El sospechoso, quien no ha sido identificado por los investigadores, huyó después de disparar y fue encontrado más tarde a poco más de un kilómetro de distancia, todavía armado, dijeron las autoridades.

“Cuando los agentes intentaron ponerse en contacto con el sospechoso, se produjo un encuentro con fuerza letal y el sospechoso fue declarado muerto”, dijo el Departamento del Sheriff. “Ningún agente resultó herido durante el incidente”.

Ola de amenazas y violencia a la comunidad LGTBQ+

El tiroteo se produce cuando la comunidad LGBTQ+ se enfrenta a continuas amenazas de violencia y a “una ola sin precedentes de legislación anti-LGBTQ+ en 2023″, según la Campaña de Derechos Humanos.

“Los estadounidenses LGBTQ+ viven en un estado de emergencia. Las amenazas multiplicadas a las que se enfrentan millones de personas de nuestra comunidad no son solo percibidas: son reales, tangibles y peligrosas”, dijo en junio la presidenta del grupo, Kelley Robinson, cuando declaró el estado de emergencia nacional para la comunidad.

“Esto es absolutamente horrible”, dijo el gobernador de California, Gavin Newsom, en una publicación en las redes sociales sobre el ataque a tiros. “Este odio repugnante no tiene cabida en [California]”, añadió.

Carleton no se identificaba como LGBTQ+, pero abogaba por “todos en la comunidad”, dijo la organización Lake Arrowhead LGBTQ+, en un comunicado. “La echaremos mucho de menos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos