Noticias

La nueva ruta de los inmigrantes africanos

Los mismos inmigrantes optaron por correr la voz sobre el nuevo camino.

Aseguran que Nicaragua vende visas económicas a inmigrantes africanos.

Por medio de las redes sociales, se ha dado a conocer una presunta nueva ruta que es tomanda por inmigrantes africanos para llegar a Estados Unidos, pese a las diversas dificultades actuales con las personas que ingresan al país de forma ilegal.

The Associated Press difundió la información, la cual tilda de “menos peligroso” la ruta que ahora supuestamente siguen mediante de Nicargua, precisamente los individuos de de África Occidental, quienes se encargaron de correr la voz.

“Por medio de WhatsApp, Instagram y otras canales sociales, los inmigrantes africanos están guiando a otros inmigrantes a lo largo de la ruta”.

Recomendados

Ruta de inmigrantes africanos

De acuerdo con el medio, “el camino comienza en Turquía, pasando por Colombia, El Salvador y Nicaragua, en esta última parada, los contrabandistas lo suben a un autobús para cruzar la frontera”. Después, arribar al país.

Por su parte, los requisitos de entrada son ahora “relajados” en Nicaragua. “Esto estaría permitiendo que los mauritanos y otros inmigrantes compren una visa de bajo costo”, según.

“Algunos agentes de viajes han promocionado esta nueva ruta en las redes sociales, incluyendo paquetes de vuelo que siguen la ruta para llegar a Estados Unidos”.

En tanto, “los inmigrantes mauritanos han publicado videos en las redes sociales instando a otros extranjeros a usar estas vías para llegar a territorio estadounidense”, específicamente por Nicaragua.

En cifras

“Entre marzo y junio entraron más de 8 mil 500 inmigrantes de África Occidental a Estados Unidos desde México”, conforme a datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

The New York Post precisó que “la afluencia de mauritanos ha sido repentina e inesperada. En promedio, pueden ingresar a Estados Unidos entre 2 mil 3 mil por semana”.

Cerca de 8 mil mauritanos nacidos en el extranjero ya viven en Estados Unidos, de los cuales, cerca de la mitad viven en Ohio”, aproximadamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos