Noticias

Estados Unidos: el país líder del emprendimiento, según investigación

La firma ResearchFDI dio a conocer los puntos que posicionan a Estados Unidos en el primer lugar.

En Estados Unidos prevalece el cuida de la propiedad intelectual.
En Estados Unidos prevalece el cuida de la propiedad intelectual. Foto: referencial.

El país líder del emprendimiento, que más brinda apoyo financiero y tiene fuerte economía, resulta Estados Unidos. Así lo dejó en claro ResearchFDI, una firma experta en el área de investigación de mercado.

PUBLICIDAD

La información fue expuesta después que desarrolló un escrito donde evidencia los puntos que posicionan a la nación en el primer lugar, con respecto al ámbito de finanzas y crecimiento de los emprendedores y empresas en general.

La “sólida infraestructura” de Estados Unidos

Argumentaron: “El acceso al capital es fundamental para que los emprendedores transformen sus ideas en negocios viables, el país norteamericano ofrece una sólida infraestructura financiera, que incluye firmas de capital de riesgo, inversionistas ángeles y mercados de capital bien desarrollados”, detallan.

Recomendados

Las empresas emergentes con sede en Estados Unidos recaudaron un total de US$345 mil millones en fondos de capital de riesgo, más de la mitad de las inversiones globales de capital de riesgo”, durante el 2021 de acuerdo con lo publicado en La República.

Cuenta con fuerza calificada, diversa y comprometida. “La diversidad cultural y de ideas fomenta la creatividad e innovación en los negocios. La fuerza laboral de EE. UU. es de un 36,6% de su población con una licenciatura o título de nivel superior”.

Entonces, “esto proporciona un fuerte grupo de talentos para las nuevas empresas, lo que permite crecer y competir a escala global”, acotaron.

Más motivos de liderazgo

Además, posee cuido de la propiedad intelectual. “El acceso a tecnologías de punta, instituciones de investigación y una cultura que abraza la innovación crea un entorno en el que los emprendedores pueden convertir sus ideas en productos y servicios disruptivos”.

Por ende, llega a ser la tecnología un nicho sumamente asombroso en el marco de los avances que puede proveer constantemente. “Es un espacio que fomenta salvaguardar los derechos de inventores y empresarios”, mencionó.

Hay acceso a mercado, existe influencia a nivel global. “Las fuertes relaciones, lazos económicos y políticos con países alrededor del mundo dan espacio a que las empresas con sede estadounidense puedan expandirse”. A la par, ingresar a nuevos mercados con más facilidad, internacionalmente hablando.

Existen servicios y programas de diversas áreas para empresas pequeñas. Dijeron que Estados Unidos “tiene una tasa impositiva corporativa relativamente baja del 21% lo que lo convierte en un destino atractivo para los empresarios que buscan iniciar un negocio”.

Tags

Lo Último