Noticias

Policía de Oklahoma atrapa a un adolescente acusado de defraudar a un concesionario de automóviles con $100K

Los documentos de la acusación dijeron que se descubrió que Bailey realizó transferencias fraudulentas de los saldos pendientes de los préstamos.

Zachry Brent Bailey, de 19 años, fue arrestado con una orden de arresto pendiente por un delito.| Foto: Departamento de Policía de Apache.
Zachry Brent Bailey, de 19 años, fue arrestado con una orden de arresto pendiente por un delito.| Foto: Departamento de Policía de Apache.

La policía de Apache, Oklahoma, arrestó a un adolescente durante la madrugada del domingo, meses después de que presuntamente defraudó a un concesionario de automóviles en casi $ 100,000, según los informes. El Departamento de Policía de Apache arrestó a Zachry Brent Bailey, de 19 años, alrededor de las 3 am por una orden de arresto pendiente.

PUBLICIDAD

KFOR en la ciudad de Oklahoma informó que Bailey visitó un concesionario el 19 de abril y supuestamente quería vender un Acura MDX. La estación de noticias informó que los registros judiciales mostraron que los empleados del concesionario sospechaban de Bailey porque era joven, y después de investigar cuánto se debía por el Acura, encontraron que solo se debían $1,713.23.

Acuerdo

El concesionario acordó comprarle el vehículo a Bailey por $48,000 y el 19 de abril recibió un cheque por $46,272.97. El 1 de mayo, regresó al concesionario para vender una Toyota Tundra 2023, informó la estación de noticias, y ambas partes acordaron un precio de $66,500.

Los empleados se enteraron de que el préstamo era a través de First Help Financial y que el monto de la liquidación fue de $2,244, por lo que Bailey recibió un cheque por $64,256 ese día.

Documentos

Los documentos de la acusación dijeron que más tarde se descubrió que Bailey realizó transferencias fraudulentas de los saldos pendientes de los préstamos de Acura y Toyota el día antes de vender los vehículos.Aproximadamente dos días después de la venta de los vehículos, las transferencias realizadas por Bailey fueron revertidas y el monto adeudado apareció en su totalidad.

Como resultado, los bancos no liberarían los títulos porque el pago del préstamo estaba pendiente. Los documentos judiciales también muestran que el concesionario vio tres intentos de transferencia ACH el 3 de mayo, uno a C3 Rentals por $23,500 y los otros dos a la compañía financiera por $4,999.99 y $3,689.68, informó la estación de noticias.

Se emitió una orden de arresto contra Bailey el 1 de agosto, y el 12 de agosto, el oficial de policía de Apache, Ben Lehew, se enteró de que el sospechoso podría estar en el área de Apache, según una publicación en las redes sociales del departamento de policía.

PUBLICIDAD

Investigación

Lehew reunió información de fondo sobre Bailey y se enteró de que fue objeto de varias noticias que lo comparaban con Frank Abagnale Jr., interpretado por el actor Leonardo DiCaprio en la película “Atrápame si puedes”. Abagnale era un estafador adolescente que trabajó como médico, copiloto de una importante aerolínea y abogado antes de trabajar como consultor para la división de fraude bancario del FBI.

Lehew se enteró de que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en otros estados querían hablar con Bailey por presuntamente hacerse pasar por un médico y obtener viviendas, vehículos, joyas y productos electrónicos caros.

En un caso, dijo el Departamento de Policía de Apache, la policía de Texas alegó que Bailey conducía un vehículo policial excedente más viejo y estaba en posesión de un chaleco antibalas, un cinturón de servicio, municiones y una “pistola fantasma”, una pistola sin número de serie.

Las posesiones llevaron a la policía de Texas a creer que Bailey se estaba haciendo pasar por un oficial de paz, según supo Lehew. El oficial identificó dónde estaba Bailey en la ciudad de Apache y, con la ayuda de agencias policiales adicionales, arrestó a Bailey sin incidentes.

Fue llevado a la Cárcel del Condado de Caddo y retenido con una fianza de $200,000.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último