Una adolescente de Ohio enfrenta cadena perpetua después de ser declarada culpable de asesinar a su novio y a su amigo al conducir deliberadamente su automóvil contra una pared de ladrillos a 100 mph, y un juez la llamó “un infierno sobre ruedas”.
PUBLICIDAD
Mackenzie Shirilla, de 19 años, sollozó en la corte cuando fue declarada culpable de cuatro cargos de asesinato por el accidente de julio de 2022 que mató a su novio, Dominic Russo, de 20 años, así como a su compañero de viaje Davion Flanagan, de 19, informó Cleveland.com.
¿Asesinato?
“Esto no fue una conducción imprudente. Esto fue un asesinato”, dijo la jueza de la corte de causas comunes del condado de Cuyahoga, Nancy Margaret Russo, a la corte el lunes.
“Tenía una misión y la ejecutó con precisión”, dijo el juez, que no tiene parentesco con el novio que Shirilla mató cuando ella tenía solo 17 años simplemente porque su aventura de meses se había ido al garete. “La decisión fue la muerte”.
Shirilla, de Strongsville, también fue declarada culpable de cuatro cargos de asalto criminal y dos cargos de homicidio vehicular agravado, según 3News.
Su condena conlleva una sentencia automática de cadena perpetua sin oportunidad de libertad condicional durante 15 años, dijo Cleveland.com sobre la sentencia fijada para el lunes.
Accidente culposo
El video de seguridad capturó a Shirilla actuando con “propósito e intención” al bajar su Toyota Camry a 100 mph momentos antes de que saltara una acera y se estrellara contra un almacén de ladrillos, dijo el juez.
PUBLICIDAD
“Ella se transforma de una conductora responsable a literalmente un infierno sobre ruedas mientras avanza por la calle”, dijo el juez.
“Mackenzie fue la única que tomó la decisión de conducir el automóvil, conducir por una ruta poco conocida, una ruta que visitó unos días antes y una ruta que no tomaba habitualmente.
“Mackenzie solo eligió un momento para conducir, temprano en la mañana, cuando cualquier persona razonable esperaría que algunas personas estuvieran cerca para presenciarlo u ofrecer asistencia para salvar vidas”, dijo el juez sobre el accidente de las 6:15 a.m.
Russo, que estaba en el asiento del pasajero, y Flanagan, que estaba en la parte de atrás, fueron declarados muertos en el lugar. Shirilla fue encontrada inconsciente con sus zapatillas Prada afelpadas todavía en el acelerador, informó Cleveland.com.
Cuando se despertó en el hospital después del accidente, los médicos dijeron que mostraba “dolor, culpa y vergüenza” por lo sucedido, lo que los fiscales del estado también tomaron como “conciencia de culpa”, según le dijeron al tribunal.
El asistente del fiscal del condado de Cuyahoga, Tim Troup, le dijo a la corte que el adolescente quería asesinar a Dominic Russo después de que su aventura de meses se esfumó. “Davion era solo carga”, dijo Troup, según Cleveland.com.