Noticias

Thinkinworld, la plataforma que acerca a los latinos con Estados Unidos

El creador de la plataforma Thinkinworld es el empresario argentino Esteban Morano.

La conocida plataforma Thinkinworld ayuda a los latinos a invertir en el país.
La conocida plataforma Thinkinworld ayuda a los latinos a invertir en el país. Imagen referencial.

Con la finalidad de enlazar a latinos con Estados Unidos, el empresario Esteban Morano decidió unirse con expertos en negocios, finanzas, abogados de inmigración, para dar vida a la plataforma Thinkinworld.

PUBLICIDAD

Específicamente, acerca a todas aquellas personas de América Latina que desean realizar negocios en el país o anhelan emigrar.

Morano pretende “hacerle la vida más fácil a los que tienen el sueño american”, sea instalándose en el país o tan sólo invirtiendo en distintos negocios desde su país de origen”, junto a un grupo de asesores especializados en tópicos claves.

Thinkinworld y sus clientes latinos

Sobre los clientes latinos de Thinkinworld, contó: “Lo que se ve mucho y digamos la inversión más fuerte para Estados Unidos siempre fue y sigue siendo por una cuestión de cercanía, idiosincrasia, cultura, de México. Y los mexicanos invierten fundamentalmente en los estados que les son más afines por la frontera. Te diría que Texas y California (...)”.

En conversación con LPO, continuó “(...) Los buenos inversionistas, los fuertes de México están muy acostumbrados a tener buenos niveles de rentabilidad, entonces o invierten en lo que se llama la internacionalización de sus propias empresas hacia Estados Unidos, sea a través de importación o exportación, o de montar una filial” de su compañía en la región.

A su vez, en el área de desarrollo y propiedades son potentes. “Después tenés algunos que a través de la inversión llegan también al tema migratorio e invierten en algunos modelos como las franquicias o compra de algún negocio en marcha para obtener esa visa que les permita residir”, dijo.

Expresó: “El americano es pragmático. Es, me sirve, te tomo; no me sirve, hasta acá llega. Fidelizar un cliente de Estados Unidos es extremadamente más difícil porque el mercado con un nivel de oferta tan grande hace que la probabilidad de fidelización sea muy magra”.

Sueño americano

Desde la perspectiva del argentino, el sueño americano sigue valiendo la pena. “El sueño americano existe pero tenés que ayudarlo. No es que venís y todo es un parque temático en donde todo el mundo te sonríe, todo fluye y todos te van a ayudar. Hay que elaborar mucho pero sí es cierto que si haces, como te decía recién, si analizás bien el qué y vas caminando despacito, planificás y lo vas llevando, el sueño se termina cumpliendo”, aseguró.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último