Noticias

Latinos, los más segregados en las instituciones

Con una matrícula combinada de latinos y negros, de un promedio del 67 %, asistían a las escuelas alumnos negros.

Infome hace énfasis en los grupos segregados, menciona a latinos y estudiantes blanco.
Infome hace énfasis en los grupos segregados, menciona a latinos y estudiantes blanco. Foto: referencial.

Los argumentos referentes a las admisiones universitarias centradas en la raza fueron escuchados por el Tribunal Supremo del país en octubre. Por las disparidades entre etnias en las escuelas K-12, las cuales inciden en la enseñanza superior, ha hecho eco el debate. Sin duda, ha llamado la atención.

PUBLICIDAD

Con el paso del tiempo, la segregación racial ha empeorado; en las escuelas de la región persiste, indicó un informe del Consejo de las Escuelas de las Grandes Ciudades, que resulta la coalición de los 76 mayores distritos escolares urbanos de Estados Unidos.

Los datos llegaron a ser suministrados del Proyecto de Derechos Civiles (CRP) de la Universidad de California, en Los Ángeles, realizado en 2019. En el mismo informe se sostiene que los grupos más segregados están constituidos por los latinos y estudiantes blanco, respectivamente.

Recomendados

Las escuelas pobladas por latinos

A la fecha, los alumnos asisten a una institución en la que el 55 % de las personas que estudian son latinas, igualmente. Con relación a los estudiantes blancos, acuden a escuelas en las que un 69 % de los alumnos poseían la misma etnia, raza.

En el instante del documento, los estudiantes negros representaban el 15 % de la matrícula de las instituciones públicas; como tal, acudían a escuelas en la que los alumnos negros conformaban una media del 47 % de la matrícula.

Por su parte, el 24 % de los estudiantes eran también de origen asiático; con una matrícula combinada de latinos y negros, de un promedio del 67 %, asistían a las escuelas alumnos negros.

Dada una matrícula combinada de negros y latinos, constituida por un promedio del 66 %, los estudiantes latinos asistían a escuelas. De acuerdo con el análisis, “los datos muestran un desconcertante aumento de la segregación de los negros en todo el país”.

Cifra en aumento

La proporción de “escuelas de minorías intensamente segregadas” alude a una matrícula del 90 % o más de estudiantes no blancos, y esta se incrementó al 14,8 % de las escuelas en 2003. Por su parte, a 18,2 % en 2016, indicó el informe.

No obstante, “la proporción del 38 % de los estudiantes de escuelas públicas K-12 que asisten a una escuela predominantemente de la misma raza/etnia había disminuido ligeramente desde el año escolar 2014-15 (42 %), todavía casi la mitad de los estudiantes blancos asistieron a escuelas predominantemente con estudiantes de su propia raza/etnia, en comparación con casi un tercio de los estudiantes hispanos y casi una cuarta parte de los estudiantes negros en 2020-21″, reseñó el portal Al Día según datos de la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno de los Estados Unidos (GAO).

Tags

Lo Último