Noticias

Tips para salir de deudas y tener paz mental

Es posible salir de deudas cuando se empieza a priorizar.

Muchas personas se sumergen en el mundo de la preocupación por acumular deudas, atraviesan situaciones que les genera malestar y desasosiego por adquirir un nuevo producto, invertir en un negocio o, simplemente, gastar en cosao¿s que realmente no necesitaban.

Incluso, hay quienes optan por pedir ayuda a un banco, solicitar préstamos, con la confianza de que podrán retornarlo en cuotas cómodos.

Pero, esto no siempre es así. A veces se complica generar dinero y pagar a tiempo, convirtiéndose en una pesadilla: tener deudas resta energía y acaba con la paz mental de cualquier ser humano con inteligencia emocional.

Adiós a las deudas

Anidar las deudas en una sola. Según El Banco de América, esto “hace una compra de cartera, puede permitirle salir de varias deudas al tiempo, a través de una renegociación que hace con una sola entidad bancaria. Esta se encarga de asumir el pago de sus deudas y de cobrarle a usted una cuota mensual por las mismas. Lo más conveniente es transferir sus deudas con tasas de interés altas, a compras de cartera que ofrezcan menores intereses”.

Pagar más que lo mínimo. Analiza el préstamo que tiene, el estado de cuenta. “,Cuál es el pago mínimo mes a mes y cuál es el pago extra que usted podría hacer. Esto le permitirá reducir el pago de intereses en el futuro y también el plazo de la deuda”, acotó.

Mire una por una. “Uno de los errores más comunes de muchos usuarios es solicitar un préstamo para pagar otro. Esto será como una avalancha, y solo hará más grande una deuda que nunca terminará. Es clave primero que se concentre en pagar la deuda con la tasa de interés más alta”, como tal.

“Bola de nieve”

Hay otra estrategia denominada “bola de nieve”. Se conoció que “en esta debe pagar primero la tarjeta o cuenta con el saldo más bajo, luego de que esta quede saldada, usará el dinero que destinaba para pagarla, en otra deuda”.

Contenido Patrocinado

Lo Último