Noticias

Alerta por Metapneumovirus humano: niños y personas mayores los más vulnerables

El contagio de Metapneumovirus humano se ha hecho más recurrente en las últimas semanas.

La congestión nasal es uno de los síntomas del Metapneumovirus humano.

Aunque no es nuevo, las autoridades del área sanitaria comenzaron a realizar una alerta en el país por un virus que se está propagando actualmente: se le conoce como Metapneumovirus humano (HMPV).

El contagio es más recurrente desde semanas pasadas. Debido a tal situación decidieron activar más alarmas, sobre todo a los niños y personas mayores quienes suelen ser los más vulnerables.

Puede causar enfermedades de las vías respiratorias superiores e inferiores en personas de todas las edades, especialmente en niños pequeños, adultos mayores y personas con sistemas inmunitarios debilitados”, de acuerdo con información suministrada por Metapneumovirus humano (HMPV).

Recomendados

¿Cuáles son los síntomas del Metapneumovirus humano?

Dificultad para respirar, tos, congestión nasal, fiebre. “Se realizan al menos dos tipos de pruebas para detectarlo: de antígenos y molecular”, conforme a datos de los CDC.

Esta enfermedad es de origen aviario y puede derivar en infecciones respiratorias serias. No se sabe mucho de este virus, pero sí se sabe que puede causar infecciones pulmonares y neumonías severas (…)”, argumentó la cirujana general, Nuria Lawson, aseveró Telemundo.

Centrándose en los conocimientos que posee y la información que tiene, dijo: “Es más, se cree que es la segunda causa de neumonía viral en los niños”.

“Los CDC reportan un aumento en la detección del metapneumovirus humano en primavera en todo Estados Unidos”, hasta el momento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos