Noticias

Sistemas de salud aprueba con virus respiratorios

Presidente Joe Biden apoya la salud.

Esta temporada, han prevalecido 4.500 muertes, 78.000 hospitalizaciones, por virus respiratorios.

De acuerdo con según datos actualizados el viernes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), cerca de 20.000 personas fueron hospitalizadas por influenza la semana pasada, el doble de la cantidad de admisiones de hace ocho días.

Esta temporada, han prevalecido 4.500 muertes, 78.000 hospitalizaciones, un total de 8,7 millones de personas enfermas, de acuerdo con estimación general de los CDC.

Tanto otro virus respiratorios como la influenza están “aumentando la presión” sobre los sistemas de salud, informó el secretario de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., Xavier Becerra, en una carta a los gobernadores de la nación enviada el viernes.

Biden a favor de la salud

La administración de Biden “está lista para continuar ayudándolos con recursos, suministros y personal”, contó Becerra en una carta conseguida exclusivamente por CNN.

Algunos hospitales se están abrumando por un aumento “sin precedentes” de niños con virus respiratorio sincitial en el país.

En medio de un “aumento alarmante de enfermedades respiratorias pediátricas, incluido el virus respiratorio sincitial (RSV) y la influenza, junto con la continua emergencia de salud mental de los niños”, los líderes de salud infantil pidieron el mes pasado una declaración formal de emergencia del gobierno federal a fin de colaborar a las comunidades y los hospitales.

Flexibilidades regulatorias

Con el objetivo de abordar de forma más amplia los retos generados por una confluencia de COVID-19 y otras patologías estacionales, respiratorias, Becerra relata las maneras en que se puede aplicar la declaración de emergencia de salud pública por coronavirus.

La carta dice: “La Administración ha ejercido flexibilidades regulatorias para ayudar a los proveedores de atención médica a seguir respondiendo al covid-19. Estas flexibilidades, si bien son fundamentales para abordar la pandemia de covid-19, también puede ayudar a abordar muchos de los desafíos que enfrenta durante la propagación de enfermedades no relacionadas con el COVID-19, incluido el RSV y la influenza”.

Continúa. “Siguen estando disponibles para usted y los proveedores de atención médica, ya que todos brindan atención en respuesta a la gripe, RSV, covid-19 y otras enfermedades”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos