Noticias

Muere hombre tras quedar atrapado en marisma en Alaska

Zachary Porter, de 20 años, de Illinois, quedó atrapado en la marisma en Turnagain Arm durante la marea baja cerca de Hope en la península de Kenai.

Un canal fluye a través de las marismas a lo largo de Seward Highway y Turnagain Arm en Alaska en 2014.| Foto: Bob Hallinen / Anchorage Daily News vía archivo AP

Un hombre murió en Alaska después de quedar atrapado hasta la cintura en los lodazales y quedar sumergido por la marea entrante, dijeron policías estatales.

Zachary Porter, de 20 años, de Illinois, quedó atrapado en la marisma en Turnagain Arm durante la marea baja cerca de Hope en la península de Kenai al sur de Anchorage, dijo la policía estatal de Alaska en un comunicado.

Porter estaba el domingo con tres amigos caminando sobre el lodo cuando se quedó atascado a las 5:52 p. m., dijo Austin McDaniel, vocero de la policía estatal de Alaska.

Recomendados

Operación de rescate

Los rescatistas no pudieron liberarlo antes de que subiera la marea y lo cubriera, y Porter murió a las 6:43 p. m., dijo la agencia policial.

El Turnagain Arm es un cuerpo de agua que tiene una de las mareas entrantes más rápidas del mundo, dijo McDaniel. Se sabe localmente que las marismas lodosas son extremadamente peligrosas, dijo.

“Lo que parece tierra firme puede convertirse en arena movediza con poco o ningún aviso”, dijo McDaniel.

¿Dónde estaba el grupo de personas?

El grupo estaba a unos 50 a 100 pies de la costa, frente a Hope Highway, cuando Porter quedó atascado. Un amigo llamó inmediatamente al 911, dijo McDaniel. El cuerpo de Porter fue recuperado el lunes por la mañana.

Los rescates ocurren en las marismas en Turnagain Arm, pero han pasado décadas desde que hubo una muerte allí, hasta donde saben los policías estatales, dijo McDaniel.

El Departamento de Bomberos de Girdwood respondió para ayudar en el rescate local, pero estaban en tránsito cuando el agua cubrió a la víctima.

La jefa de bomberos de Girdwood, Michelle Weston, dijo que durante los rescates con lodo, los bomberos usarán una boquilla penetrante de alrededor de 5 a 6 pies de largo para inyectar agua alrededor de una persona atrapada. Los bomberos usan tableros en el piso para tener una plataforma estable para pararse.

“A medida que liberas una parte del cuerpo, la pones en el tablero y sigues adelante”, dijo. Los rescates pueden tomar de 10 a 30 minutos o más, y pueden estar luchando contra la corriente. El agua, sin importar la época del año, también puede causar hipotermia en las víctimas.

Pierden su capacidad de ayudar a rescatarse a sí mismos”, dijo Weston. Su departamento de bomberos rescató a un pescador hace dos semanas y a un topógrafo en octubre, quienes quedaron atrapados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos