Noticias

Legislatura de Carolina del Sur envía la prohibición del aborto de 6 semanas al escritorio del gobernador

El Proyecto de Ley 474 busca evitar que las mujeres interrumpan el embarazo y se pierdan tantas vidas inocentes en el estado

La Legislatura de Carolina del Sur busca darle fin a la cantida extrema de abortos en el Estado | Foto: Referencial

Un controvertido proyecto de ley que prohíbe el aborto de seis semanas se dirige al escritorio del gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, para ser promulgado después de que la medida fuera aprobada por el Senado estatal el martes.

El Senado estatal aprobó una versión enmendada por la Cámara del proyecto de ley con una votación de 27 a 19, luego de que esa cámara lo aprobara la semana pasada.

Proyecto de Ley 474

El proyecto de ley 474 del Senado, conocido como “Ley de protección contra el aborto y el latido cardíaco fetal”, prohibiría la mayoría de los abortos después de que se pueda detectar actividad cardíaca temprana en un feto o embrión, comúnmente a las seis semanas de embarazo, antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas

Recomendados

Cualquier médico que a sabiendas viole la ley tendría su licencia para ejercer en el estado revocada por la Junta Estatal de Examinadores Médicos y podría enfrentar cargos por delitos graves, multas y tiempo en la cárcel.

McMaster dijo en Twitter después de la votación que espera “con ansias promulgar este proyecto de ley lo antes posible”.

Excepciones del proyecto de ley 474

El proyecto de ley incluye excepciones para salvar la vida del paciente y anomalías fetales fatales, así como excepciones limitadas de hasta 12 semanas para víctimas de violación e incesto, con requisitos de informes médicos a las autoridades locales.

También contiene una enmienda agregada por la Cámara que requeriría que un “padre biológico” pague la manutención de los hijos desde el momento de la concepción.

¿Aprobaran el proyecto?

Queda por ver si la medida sobreviviría a un desafío judicial una vez que se convierta en ley. Carolina del Sur aprobó una prohibición similar de aborto de seis semanas en 2021, pero la Corte Suprema del estado la anuló a principios de este año y concluyó que las protecciones de privacidad de la constitución estatal requieren límites en el procedimiento para permitir que las mujeres tengan suficiente tiempo para interrumpir un embarazo.

Con la firma de McMaster, Carolina del Sur se unirá a una lista de estados liderados por republicanos que han defendido amplias restricciones al aborto tras el fallo de la Corte Suprema del año pasado que anuló Roe v. Wade. Pero la reacción, demostrada en algunos casos por evidencia electoral, a las severas restricciones ha creado un panorama político complicado en algunos estados, incluida Carolina del Sur.

Tags

Lo Último


Te recomendamos