Un niño de Mississippi de 11 años que recibió un disparo de un oficial de policía después de llamar al 911 para pedir ayuda se está recuperando después de ser dado de alta del hospital, según su familia.
La familia pide que el oficial sea despedido y acusado del tiroteo.
Suceso
Aderrien recibió un disparo en el pecho de un oficial del Departamento de Policía de Indianola la madrugada del sábado mientras el oficial respondía a una llamada de disturbios domésticos en la casa del niño, según su madre, Nakala Murry, y la Oficina de Investigación de Mississippi.
Murry le dijo que el padre “furioso” de otro de sus hijos llegó a su casa a las 4 am del sábado. Preocupada por su seguridad, le pidió a Aderrien que llamara a la policía.
Murry dijo que el oficial que llegó a la casa “tenía su arma en la puerta principal y les pidió a los que estaban dentro de la casa que salieran”. La madre dijo que su hijo recibió un disparo cuando doblaba la esquina de un pasillo, hacia la sala de estar.
“Una vez que salió de la esquina, le dispararon”, dijo Murry. “No puedo entender por qué. El mismo policía que le dijo que saliera de la casa. (Aderrien) lo hizo, y le dispararon. Seguía preguntando: ‘¿Por qué me disparó? ¿Qué hice mal?’”, dijo.
El tiroteo ocurrió en lo que pareció “uno o dos minutos” después de que el oficial les pidiera a los que estaban en la casa que salieran, dijo Murry.
Herido
Al niño se le colocó un tubo torácico y se le colocó un ventilador en el Centro Médico de la Universidad de Mississippi en Jackson. Tenía un pulmón colapsado, costillas fracturadas y un hígado lacerado a causa del tiroteo, dijo su madre. Fue dado de alta del hospital el miércoles.
Otros dos niños, incluida la hija de Murry y su sobrino de 2 años, también estaban en la casa en el momento del tiroteo, dijo.
Las imágenes de la cámara corporal no han sido publicadas.
Moore abogado de la familia, dijo que el incidente fue capturado en un video de la cámara corporal de la policía. Y comentó que su solicitud de las imágenes de la cámara corporal fue denegada debido a “una investigación en curso”.
El video de la cámara corporal del incidente no se ha hecho público. Moore dijo que también hay un video del incidente de una estación de servicio cercana.