Noticias

Fortalece los huesos con un colágeno natural

Para consumir un colágeno natural se debe verificar si existe un certificado de calidad.

El colágeno que las personas ingieran debe ser hidrolizado.

En el cuerpo humano prevalece una proteína, dado que resulta la más abundante. Se trata del colágeno, el cual logra generarse por medio de la acción de diversas células conocidas como fibroblastos.

Así lo puntualizó ‘Prisma Natural’, la reconocida marca de cosmética y complementos alimenticios. “Su función principal es la de crear y mantener las estructuras de los tejidos que forman el organismo, generando fibras resistentes, fuertes y flexibles conocidas como fibras colágenas”, señaló.

El colágeno, aparte de cobrar vida en la dermis, se consigue en los vasos sanguíneos, tendones, dientes, huesos, entre otras zonas. “Es una sustancia vital con múltiples beneficios para la tez, entre ellos: mantener la piel hidratada y protegerla de agentes externos como el sol”.

Recomendados

Igualmente, cuidar de “la contaminación o el frío. Al mismo tiempo, ayudar a retrasar el envejecimiento del cutis, el acné” y batallar la flacidez de la cara.

Importancia de ingerir colágeno

“Toda persona al cumplir 30 años puede notar que la producción de colágeno empieza a disminuir y los signos de la edad comienzan a aparecer. Por ello, algunos dermatólogos recetan ingerir colágeno. Sin embargo, a la hora de comprarlo pueden surgir dudas.

Por su parte, “Las que tiene entre 40 y 45 años, las que son deportistas, las que tienen sobrepeso y también para aquellas que han sufrido lesiones o fracturas”, alegaron los especialistas de Ibáñez Farmacia con respecto a la utilidad de los suplementos de colágeno.

A tal magnitud, “el colágeno que las personas ingieran debe ser hidrolizado, es decir, que haya sido descompuesto y sea en formato líquido. La razón es que la sangre lo absorberá más rápido, distribuyéndolo por todo el organismo”.

Consejos

Para consumir un colágeno natural se debe verificar si existe un certificado de calidad. “Aplicar un colágeno para la piel que cuente con diversos estudios que certifiquen su calidad y eficacia. Para ello, se debe preguntar a un farmacéutico o dermatólogo antes de decidirse por alguno”, según Vogue.

Gracias a ello, se “asegurará de que el producto cuenta con la aprobación de los expertos. Tampoco debe olvidar que una buena alimentación resulta muy importante para mantener una dermis sana.

Opta por consumir vitamina C y magnesio. De tal manera que “potencia la generación de proteínas y, por tanto, la proteína del colágeno. Mientras que la citada vitamina protege de los radicales libres, es decir, actúa como un antioxidante. Asimismo, preservan las articulaciones al ayudarlas a recuperarse de lesiones o dolores musculares”.

Es importante que “el colágeno que las personas ingieran debe ser hidrolizado, es decir, que haya sido descompuesto y sea en formato líquido. La razón es que la sangre lo absorberá más rápido, distribuyéndolo” por todos lados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos