Noticias

Cómo hacer limpieza de cutis en casa

En Metro World News te enseñamos la mejor manera de realizar limpieza de cutis, ¡paso a paso!

No es necesario ir a un centro de belleza para hacer una limpieza de cutis.

No hace falta salir de casa para que hagas una limpieza de cutis como un profesional, olvídate de ir a un centro de belleza si careces de tiempo o dinero. Lo importante, en este caso, es aprender a preservar un rostro luminoso, libre de impurezas.

Especialistas recomiendan hacer la limpieza de cutis casera una vez al mes, no todos lo días, a fin de rejuvenecer la piel, acabar con los puntos negros, granitos. Sin embargo, las personas con cara grasa pueden realizarla semanalmente.

En Metro World News te contamos cómo hacer limpieza de cutis, en virtud de refrescar el rostro, mantener una piel sedosa, suave y dar vida a las células nuevas, desechar las muertas.

Recomendados

Pasos para la limpieza de cutis

Usa leche limpiadora o jabón y agua: primero, desmaquilla las pestañas. Después, el resto de la cara. Utiliza leche limpiadora o, si prefieres, agua y jabón, este último que sea ideal para el rostro. Recuerda limpiar el contorno de los ojos.

Hierve agua y utiliza el vapor: para que los productos que vas a implementar luego penetren mejor, es vital hervir agua y usar el vapor; puedes comprar aceites esenciales, como lavanda, y echarle al líquido vital.

Aplica peeling o exfoliante: según tu tipo de piel puedes escoger el peeling, que es más suave. Sin presionar, toma una gasa y realiza masajes de forma circular con el mismo producto exfoliante. Sobre todo, en la barbillla, frente y nariz, evita los labios y el contorno de ojos.

Adiós a los granitos y puntos negros: presiona las zonas con más impurezas, levemente, a fin de extraer los puntos negros más visibles. Usa algodones limpios o gasas y lava muy bien las manos, en primer lugar. Sobre el rostro, haz abluciones con agua templada. No te hagas sangre.

Según tu cutis, elige la limpieza

Ya hemos mencionado, en el apartado anterior, diversos consejos para que, según tu tipo de piel, los adaptes y decidas cuáles tomar en cuenta, ¡no todas las pieles son iguales!

Algunas son grasas, otras mixtas y no faltan las pieles secas, que suelen sufrir más porque aparecen ante de lo esperado las líneas finas y arrugas. Así lo exponen expertos en dermatología.

Tags

Lo Último


Te recomendamos