Noticias

Impulso de las marcas latinas por la Asociación Nacional de Dulces

La Asociación Nacional de Dulces busca seguir apoyando a innumerables latinos que comercializan dulces.

Los dulces de tamarinos, creados por los latinos, son los más consumidos en Estados Unidos.

En la actualidad, las marcas latinas del país reciben apoyo de la Asociación Nacional de Dulces. La organización impulsa cada día más a quienes deciden ingresar a la industria de la confitería o ya están establecidos.

Aspiran continuar abriendo las puertas a todos los fabricantes de dulces de la comunidad latina, puesto que existe un gusto eterno por ellos. “Los consumidores en Estados Unidos gastaron en 2021 la considerable suma de $36,900 millones en dulces”, indicaron las proyecciones de la National Confectioners Association.

De hecho, a $44,900 millones puede incrementar al gasto para el 2026. El presidente de la Asociación Nacional de Dulces Hispanos (Hispanic Candy National Association, HCNA), Baruc Navarro, detalló la labor que realiza el equipo para poder agrupar a las compañías hispanas que hasta la fecha se encuentran comercializando snacks y dulces en general en el país.

Recomendados

Creación para ayudar a marcas latinas

En conversación con la Revista Abasto, dejó al descubierto el motivo que les impulsó a crear la asociación. “Se vio la oportunidad y necesidad de crear una asociación de la industria de confitería y snacks, donde se pudiera compartir entre los socios experiencias y buscar proyectos en conjunto que impulsen el crecimiento de dichas categorías” en la región.

Acotó: “(…) Siempre hemos tenido claro desde la HCNA que hay objetivos que si los trabajamos como grupo el impacto es mucho mayor”.

Sobre cómo ayuda a las marcas latinas, explicó: “El vínculo que se ha creado entre las compañías asociadas definitivamente no existía antes. Creo que lo más poderoso que se ha hecho hasta ahora es el networking que hemos creado”. Sobre todo, entre los distribuidores y las marcas socias.

Sin embargo, constantemente, “estamos buscando nuevos proyectos en los cuales podamos crear plataformas que faciliten el acceso de las marcas a nuevos canales y mercados, ya dejando que cada marca actúe de forma independiente de acuerdo con sus necesidades e intereses”.

Entre las categorías más destacan están “los dulces con sabor a tamarindo y/o chile. definitivamente son tendencia y por otro lado, tienes productos de leche que es más fácil que otro tipo de consumidores los acepten”, señaló.

Crecimiento

“El crecimiento ha sido constante en los últimos 20 años por lo menos, y esto ha sido pieza clave para que empresas como De La Rosa, Ricolino USA, o Canels, sean el día de hoy líderes mundiales en la confitería. También, se ha catapultado el crecimiento de compañías más nuevas, como lo son Dulces Mara, Manzela o Zumbapica, por mencionar algunos”, acotó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos