Noticias

Dolor de muela: ajo y enjuagues entre los remedios naturales

El dolor de muela o de un diente se da frecuentemente por caries.

Si bien es cierto, el dolor de muela es una molestia que a menudo suele ser insoportable. Aunque muchas personas conozcan remedios naturales para contrarrestarlo, ninguno reemplaza las indicaciones y los cuidados que puede sugerir un especialista en el área.

El dolor de muela o de un diente se da frecuentemente por caries o infección que se genera por una mala higiene oral. No obstante, también se ve asociado con traumas o el rechinar dental”, explicó la Biblioteca Nacional de Medicina.

Remedios naturales para el dolor de muelas

Existen diversos remedios caseros que ayudan a disminuir el dolor de muelas, sostiene Healthline.

Ajo. El ajo ayuda a aliminar el dolor de muelas. Para lograrlo, se debe triturar un diente de ajo y aplicarlo en la zona afectada o, en su defecto, masticarlo para relajar los nervios alterados en la zona.

Enjuagues. En una taza de agua caliente agregar una cucharadita de sal y usarlo para hacer gárgaras, puesto que ayuda a salir a los residuos de comida que quedan dentro de los dientes.

Compresas de agua fría. Estas provocan una contracción en los vasos sanguíneos, ideal para los dolores de muela que son causados por traumas.

Causas

La enciclopedia médica enumera cada una de las posibles causas del dolor de muela, como, por ejemplo:

Caries: “Es el daño en la superficie o esmalte de un diente. Ocurre cuando bacterias en la boca fabrican ácido que ataca el esmalte”, expresa MedlinePlus,

Dolor de oído: La irritación y el dolor de oído provocada por otras afecciones, junto con la hinchazón son los síntomas más comunes de los cálculos amigdalinos, que en su gran mayoría de los casos provocan halitosis. Claro está que esto se puede prevenir teniendo una buena higiene bucal.

Ataque cardiaco “suelen ser fenómenos agudos que se deben sobre todo a obstrucciones que impiden que la sangre fluya hacia el corazón o el cerebro”, así lo resalto la Organización Mundial para la Salud (OMS) puesto que en muchos casos también se debe a la acumulación de grasa en los vasos sanguíneos.

Contenido Patrocinado

Lo Último