Noticias

Dolor de muela: ajo y enjuagues entre los remedios naturales

Las compresas frías resulta otros de los remedios naturales para el dolor de muela.

Las caries generan dolor de muela.
Las caries generan dolor de muela. Foto: referencial.

Si bien es cierto, el dolor de muela es una molestia que a menudo suele ser insoportable y aunque las personas posean remedios para contrarrestarlo, ninguno reemplaza las indicaciones y los cuidados que puede sugerirte un especialista en el área.

PUBLICIDAD

“El dolor de muela o de un diente, se da frecuentemente por caries o infección que se genera por una mala higiene oral. No obstante, también se ve asociado con traumas o el rechinar dental”, explicó la Biblioteca Nacional de Medicina, MedlinePlus.

Alivia el dolor de muela con estos remedios

Existen diversos remedios caseros que ayudan a disminuir el dolor de muela, segýn Healthline.

Recomendados

Ajo: triturar un diente de ajo y aplicarlo en la zona afectada o, en su defecto,, masticarlo ayuda a relajar los nervios alterados en la zona.

Enjuagues: en una taza con agua caliente debes añadir una cucharada pequeña de sal. Luego, usar para realizar gárgaras. De esta manera, ablandar los residuos de comida que quedan dentro de los dientes.

Compresas de agua fría: estas ayudan porque provocan una contracción en los vasos sanguíneos, pues ideal para los dolores de muela que son causados por traumas.

Causas

La enciclopedia médica enumera cada una de las posibles causas del dolor de muela. Por ejemplo:

Caries. “Es el daño en la superficie o esmalte de un diente. Ocurre cuando bacterias en la boca fabrican ácido que ataca el esmalte”.

Dolor de oído. La irritación y el dolor de oído provocada por otras afecciones, junto con la hinchazón, son los síntomas más comunes de los cálculos amigdalinos, que en su gran mayoría de los casos generan halitosis. La prevención puede cobrar vida con una buena higiene bucal.

Ataque cardíaco. “Suelen ser fenómenos agudos que se deben sobre todo a obstrucciones que impiden que la sangre fluya hacia el corazón o el cerebro”, resaltó la Organización Mundial para la Salud (OMS).

Tags

Lo Último