Noticias

Por ser un ejemplo hispano para Estados Unidos, Richard Cavazos es el nombre de la mayor base militar

El general Richard Cavazos decidió retirarse por años para dedicarse a buscar fondos en pro de los estudiantes de secundaria.

En el Cementerio Nacional Fort Sam Houston de San Antonio está el cuerpo del general hispano Richard Cavazos.

Desde el martes cambió de nombre la base militar activa más amplia del país, Fort Hood, a fin de rendirle tributo a Richard Cavazos, quien resulta un hombre a seguir al tener cuatro estrellas como primer general hispano.

El individuo mexicano fallecido hace años atrás, en 2017 exactamente, alude a “un ejemplo de coraje y entrega al país y a la comunidad”, comentó la vocera de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), Ana Carrillo, en declaraciones con la agencia EFE.

Acotó: “Esta distinción es más que merecida. Nos va a ayudar para que se sepa quién es él y el valor de su lucha al convertirse en el primer latino en llegar a una posición alta en el Ejército de EE.UU.”.

Recomendados

Hispano Richard Cavazos merece honor

A su juicio, Richard Cavazos merece honor. “Esta distinción es más que merecida. Nos va a ayudar para que se sepa quién es él y el valor de su lucha al convertirse en el primer latino en llegar a una posición alta en el Ejército de EE.UU.”, señaló.

Recordó que el general decidió retirarse por años para dedicarse a buscar fondos en pro de los estudiantes de secundaria, siempre pensando en la manera de otorgar becas.

Manifestó: “Siempre fue un líder de su comunidad y compartía su historia de cómo logró superar discriminación y muchos retos. Inspiró a muchos”.

Luego de aceptar sugerencias para de nuevo bautizar las bases militares de Estados Unidos, el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd J. Austin, decidió permitir el cambio del nombre en octubre pasado.

¿Quién es?

Richard Cavazos terminó sus estudios universitarios en el Texas Technological College, actualmente conocido como Tech University; nació el 31 de enero de 1929 en Kingsville, Texas.

Ingresó al Ejército de EE.UU. en 1951 y pronto fue enviado a la Guerra de Corea, donde se convirtió en el líder de pelotón que se conocía como Borinqueneers, porque estaba compuesta principalmente por soldados de Puerto Rico, muchos de los cuales solo hablaban español”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos