Noticias

Las empresas latinas respiran sin presión, ¡la pandemia les dio fuerza!

Encuesta revela el crecimiento del país gracias a las empresas latinas.

Negocios estadounidenses han quedado detrás de las empresas latinas.

La pandemia de COVID-19 no derrumbó los negocios de América Latina que se encuentran en el país. Al menos una de cada cinco empresas latinas aseguró que le ha ido mejor que en aquel entonces y, de hecho, se ha recuperado completamente.

De acuerdo con una encuesta revelada por la Universidad de Stanford, resulta una proporción más beneficiosa en relación con las compañías de blancos.

Sin duda, les está yendo bien en la actualidad; específicamente, a 23 % de las corporaciones de propiedad de latinos, según el informe anual de Emprendimiento Latino. Esto, en comparación con el 18 % de las compañías de blancos no hispanos.

Recomendados

Economía se potencia con las empresas latinas

Entre propietarios de 10.000 corporaciones que poseen al menos un empleado, aparte del propietario, se llevó a cabo la encuesta. La mitad de las personas que participaron eran hispanos no blancos, mientras la otra mitad eran hispanos.

Tras realizar el sondeo, se detectó que la economía de Estados Unidos continúa potenciándose gracias a las actividades de las empresas latinas, las cuales le han brindado un ritmo más rápido al país en el aspecto financiero.

De esta manera, logra evidenciarse cómo ha dejado atrás a las compañías de blancos y, en general, a los negocios de la región, conforme al comunicado expuesto por la universidad.

Crecimiento

“El crecimiento (de las empresas latinas) no está solo en la cantidad de empresas empleadoras, sino también en los ingresos que generan e incluso en la nómina”, aseguró la directora asociada de la Iniciativa Empresarial Latina de Stanford, Bárbara Gómez-Aguinaga.

Añadió, reseñó Hola News, que “ese crecimiento se dio pese a las disparidades existentes entre los propietarios de negocios latinos y blancos en el acceso al capital y los contratos gubernamentales y corporativos”

El estudio consiguió que tales adjudicaciones eran 31 veces menores que los contratos para compañías blancas no hispanas, en promedio, centrándose en que parte del éxito de las empresas latinas está apegado a la cantidad de contratos recibidos desde el ámbito gubernamental.

Tags

Lo Último


Te recomendamos