Noticias

Adolescente mata a 8 niños y a un guardia es escolar en Serbia

Los tiroteos masivos en Serbia y en la región más amplia de los Balcanes son extremadamente raros

El tirador de la escuela, un estudiante de séptimo grado, mató a ocho de sus compañeros de clase y a un guardia dentro de la Escuela Primaria Belgrado Serbia Vladislav Ribnikar. | Foto: NYP
El tirador de la escuela, un estudiante de séptimo grado, mató a ocho de sus compañeros de clase y a un guardia dentro de la Escuela Primaria Belgrado Serbia Vladislav Ribnikar. | Foto: NYP

Un adolescente abrió fuego este miércoles en una escuela en el centro de Belgrado y mató a ocho niños y a un guardia escolar, dijo la policía. Seis niños más y un maestro resultaron heridos.

PUBLICIDAD

La policía identificó al tirador por sus iniciales, KK. El comunicado decía que era estudiante en la escuela y nació en 2009. Y confirmaron su detención en el patio de la misa.

Llamada de emergencia

La policía recibió una llamada sobre el tiroteo en la escuela primaria Vladislav Ribnikar alrededor de las 8:40 a.m.

Las imágenes de la escena de los medios locales mostraron conmoción fuera de la escuela cuando la policía sacó al sospechoso, cuya cabeza estaba cubierta mientras los oficiales lo conducían a un automóvil estacionado en la calle.

Tiroteos masivos en Serbia

Los tiroteos masivos en Serbia y en la región más amplia de los Balcanes son extremadamente raros y no se ha informado de ninguno en las escuelas en los últimos años.

En el último tiroteo masivo, un veterano de la guerra de los Balcanes en 2013 mató a 13 personas en una aldea del centro de Serbia.

Los expertos, sin embargo, han advertido en repetidas ocasiones sobre la cantidad de armas que quedaron en el país tras las guerras de la década de 1990. También señalan que la inestabilidad de décadas derivada de los conflictos, así como las dificultades económicas en curso, podrían desencadenar tales estallidos.

PUBLICIDAD

Relato de lo sucedido

Milan Milosevic, quien dijo que su hija estaba en una clase de historia cuando ocurrió el tiroteo, dijo a la televisora N1 que salió corriendo cuando escuchó lo que había sucedido.

“Pregunté dónde estaba mi hijo, pero nadie pudo decirme nada al principio”, dijo. “Luego llamó y nos enteramos de que no estaba”. “Él (el tirador) disparó primero al maestro y luego a los niños que se escondían debajo de los escritorios”, dijo Milosevic citando a su hija. “Dijo que era un chico tranquilo y un buen estudiante”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último