Noticias

Unos $15 millones en oro y otros objetos de valor robados en el atraco del aeropuerto de Toronto

El incidente parece representar uno de los robos más grandes de Canadá, pero no es el primero que se desarrolla en uno de los aeropuertos del país

Muchos estadounidense se acercan a su jubilación si un centavo ahorrado en sus cuentas | Foto: Referencial

La policía de Canadá está investigando después de que un contenedor de carga aérea que transportaba casi 15 millones de dólares en oro y otros objetos de valor desapareciera del aeropuerto internacional de Toronto Pearson el lunes.

Un avión que llegó al a menudo bullicioso aeropuerto a primera hora de la tarde había sido descargado y su carga transportada a una instalación de espera “según el procedimiento normal”, dijo el inspector de policía regional de Peel, Stephen Duivesteyn, en una conferencia de prensa.

¿Qué sucedió?

Lo que sucedió con el precioso cargamento una vez que se descargó es un misterio, y Duivesteyn dijo a los periodistas que fue retirado de alguna manera “por medios ilegales”.

Recomendados

La carga fue reportada como perdida a la policía poco tiempo después y se inició una investigación, dijo.

No está claro exactamente cuánto oro había dentro del contenedor de carga o qué otros objetos de valor contenía, pero Duivesteyn dijo que el valor total estimado de su contenido era de poco más de 20 millones de dólares en moneda canadiense (alrededor de 14,8 millones de dólares).

“Contenía oro, pero no era exclusivo del oro y contenía otros artículos de valor monetario”, dijo. Duivesteyn no dio más detalles sobre el origen de la aeronave que transportaba la carga ni sobre su destino final previsto. No se habían identificado sospechosos hasta la madrugada del viernes.

Robo más grandes

El incidente parece representar uno de los robos más grandes de Canadá, pero no es el primero que se desarrolla en uno de los aeropuertos del país.

En 1990, otro atraco en un aeropuerto canadiense fue noticia después de que ladrones armados tendieran una emboscada a un avión privado y se llevaran casi 13,7 millones de dólares en lingotes de oro y otros objetos de valor, según informes anteriores de The Associated Press . El incidente fue considerado uno de los robos más grandes de Canadá en ese momento.

Aeropuerto Internacional Dorval

Ese atraco, llevado a cabo en el Aeropuerto Internacional Dorval en las afueras de Montreal, vio al menos a cuatro hombres, incluido uno armado con un rifle de asalto AK-47 de fabricación soviética, usar un camión de basura robado para atravesar una cerca, antes de huir con los bienes. en camionetas robadas.

Una bomba casera también explotó a millas de distancia debajo de un remolque de construcción del aeropuerto, en lo que la policía llamó una “táctica de distracción” en ese momento.

1952

En 1952, un aparente atraco en el aeropuerto de Malton, que precedió al aeropuerto internacional de Toronto Pearson, provocó la desaparición de lingotes de oro valorados en un total de $ 215,000 en moneda canadiense en ese momento en un crimen que sigue sin resolverse, según The Toronto Star.

El atraco del lunes también generó referencias al robo de jarabe de arce de 2012, en el que se robaron casi 3.000 toneladas de jarabe valoradas en 18,7 millones de dólares canadienses de una instalación de almacenamiento en Quebec, según Canadian Broadcasting Corp.

Tags

Lo Último


Te recomendamos