Una TikToker que dijo que había alimentado a más de 1600 personas en medio de la crisis del costo de vida en el Reino Unido encontró su jardín destrozado con sal, lo que mató los cultivos, según un video viral que publicó en TikTok.
El video ha sido visto más de 1,6 millones de veces, extraños envían donaciones y los lugareños se ofrecen para ayudar a restaurar su tierra.
A Meal on Me With Love
En noviembre, Carly Burd comenzó a publicar sobre su iniciativa A Meal on Me With Love, que reúne frutas y verduras que cultiva en su jardín en Harlow, Inglaterra, en cajas de donación que entrega a los necesitados.
“He alimentado sin ayuda a 190 personas, transformé todo mi jardín en una parcela”, escribió en su recaudación de fondos.
Invasión a sus terrenos
Burd les dijo a los televidentes que creía que alguien invadió su terreno y vertió grandes cantidades de sal para destruir “horas y horas de trabajo” que había puesto (el exceso de sal en las tierras de cultivo puede diezmar el crecimiento de las plantas).
“Todo lo que he plantado no crecerá y no puedo volver a plantarlo porque no crecerá”, dijo.
Reacción de sus seguidores
Los comentaristas inundaron el video con palabras de apoyo, compartieron tristeza y le ofrecieron fondos, consejos y sus propias manos para ayudar a revivir su jardín.
TikTokers que dijeron que ellos mismos eran agricultores dijeron que usar mucha paja y agua podría deshacer parte del daño. “¡Podemos arreglar esto!” una persona le dijo.
“¿Puedo ayudar?” preguntó otro espectador, y agregó que vivían cerca. “Por favor, házmelo saber de alguna manera y te ayudaré a solucionarlo”.
La recaudación de fondos A Meal on Me With Love de Burd ha visto una avalancha de donaciones a la luz de esta noticia.
Agradecimiento
Burd agradeció a los espectadores por la afluencia de donaciones en un video de seguimiento el miércoles, pero dijo que poder saborear la sal que emanaba de la trama aún era aplastante.
Entre lágrimas, Burd dijo que las cebollas que sus hijos y voluntarios ayudaron a plantar “habrían alimentado a 300 familias”.
“La cantidad de trabajo, ni siquiera puedo comenzar a decirte, que se ha invertido en esa asignación, es increíble”, agregó.