Noticias

Casi un tercio de los neoyorquinos quieren mudarse por el alto índice de delincuencia

La inseguridad y los altos costos de los alquileres hacen que los ciudadanos busquen otras ciudades donde estar

Ciudadanos de Nueva York dejan la ciudad por los altos costos de alquiler y el aumento de la delincuencia. | Foto: Referencial

Los neoyorquinos están tan preocupados por la delincuencia, los altísimos costos de la vivienda y las escuelas en dificultades, que el 27% de los residentes del estado dijeron que quieren mudarse en los próximos cinco años, reveló una encuesta.

Un sorprendente 30% de los encuestados, que también mencionaron un liderazgo político inepto y los impuestos altísimos como razones para querer huir, dijeron que ya anhelaban vivir en otro lugar, según una encuesta de calidad de vida del Siena College Research Institute.

La jubilación es un plan para dejar la ciudad

Casi un tercio, alrededor del 31 %, planea dejar el Empire State cuando se jubile, mientras que aún más dijeron que creen que no es seguro para los niños.

Ángela Gutiérrez, de 38 años, de East Harlem, es una de los muchos neoyorquinos que pronto abandonarán el estado. “Nos vamos a Pensilvania a fin de mes”, dijo a The Post la ayudante de salud en el hogar y madre de tres hijos.

“¡Nos mudamos dos veces en los últimos 3 años! Nos mudamos del Bronx y es mejor aquí, pero aún no es seguro”, dijo, y agregó que “todas las personas locas” han alejado a su familia.

“¡Y todo es caro! Están subiendo el alquiler otra vez y nosotros no podemos. Está subiendo casi $800 al mes, así que nos vamos a mudar a donde vive mi cuñada”, dijo.

Disminución en la población en las escuelas y en las ciudades

Un total del 40 % de los encuestados dijo que Nueva York no es un buen lugar para criar niños, incluido un alarmante 61 % de los encuestados negros, y el 26 % dijo que la calidad general de la educación es regular o mala, ya que se debate en todo el estado sobre la apertura de más escuelas.

El impulso generalizado de salir a la carretera es angustiante para Nueva York, que sufrió una hemorragia de residentes durante y después de lo peor del brote de coronavirus.

“Estos son números altos. Estos son números que quitan el aliento”, dijo Don Levy, director de encuestas de SCRI, sobre el número de neoyorquinos que quieren irse.

Tres de los cinco condados de la ciudad de Nueva York, Queens, Brooklyn y El Bronx, experimentaron algunas de las mayores disminuciones de población en Estados Unidos el año fiscal pasado, y solo Manhattan se opuso a la tendencia posterior a COVID, según los datos del censo de EE. UU.

Tags

Lo Último


Te recomendamos