Noticias

La Nueva variante de COVID Arcturus puede ser 1,2 veces más infecciosa que la cepa Kraken

La variante también se ha detectado en otros países, pero la mayoría de los casos fueron en India, donde se hizo cargo de otras variantes.

Las mutaciones de la nueva variante podrían hacer que sea más difícil para el sistema inmunológico asumir. | Foto: Referencial
Las mutaciones de la nueva variante podrían hacer que sea más difícil para el sistema inmunológico asumir. | Foto: Referencial

Una nueva variante de COVID-19 está causando preocupación en India, y puede ser 1,2 veces más infecciosa que la variante de Kraken. La nueva cepa, denominada Arcturus, se ha multiplicado por 13 en el último mes en el país.

PUBLICIDAD

Arcturus, técnicamente la subvariante XBB.1.16 de Omicron, hizo que el Ministerio de Salud de la India lanzara simulacros para ver si los hospitales están preparados adecuadamente para manejar una posible afluencia de pacientes con COVID.

Arcturus subvariante de Omicron

Arcturus, una de las más de 600 subvariantes de Omicron, se detectó por primera vez en enero. Está siendo monitoreado por la Organización Mundial de la Salud, y algunos funcionarios notaron que tenía algunas mutaciones preocupantes.

Recomendados

La variante también se ha detectado en otros países, pero la mayoría de los casos fueron en India, donde se hizo cargo de otras variantes.

Arcturus ha sido reportado en varios estados de los EE. UU., incluidos California, Washington, Nueva Jersey, Nueva York, Virginia y Texas, según muestra un rastreador dirigido por Rajendram Rajnarayanan, MSc, Ph.D., del Instituto de Tecnología de Nueva York.

“Ha estado en circulación durante algunos meses. No hemos visto un cambio en la gravedad de las personas o las poblaciones, pero es por eso que tenemos estos sistemas implementados”, dijo la Dra. Maria Van Kerkhove, líder técnica de COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud, durante una conferencia de prensa el 29 de marzo . .

“Tiene una mutación adicional en la proteína espiga que en los estudios de laboratorio muestra una mayor infectividad, así como una posible mayor patogenicidad”, agregó.

Cambios

Van Kerkhove compartió que no se han informado cambios en la gravedad de las infecciones por la nueva cepa.

Sin embargo, un estudio de la Universidad de Tokio publicado en el sitio web de investigación biológica bioRxiv sugirió que Arcturus es 1,2 más infeccioso que la variante Kraken, y escribió que “se extenderá por todo el mundo en un futuro próximo”.

Las mutaciones de la nueva variante podrían hacer que sea más difícil para el sistema inmunológico asumir, aumentando la tasa de crecimiento, sugirieron los científicos.

Tags

Lo Último