Los asesores de la Administración de Drogas y Alimentos se reunirán en mayo para discutir si la agencia debería permitir que una píldora anticonceptiva se venda sin receta.
PUBLICIDAD
La píldora, llamada Opill de la farmacéutica francesa HRA Pharma, está actualmente aprobada por la FDA para prevenir el embarazo, pero solo está disponible con receta médica.
Decisión
Si se aprueba, Opill sería la primera píldora anticonceptiva disponible sin receta en los EE.UU.
Aproximadamente el 45% de todos los embarazos en los Estados Unidos no son deseados, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Permiso para ventas
La Asociación Médica Estadounidense ha pedido que se permita la venta de píldoras anticonceptivas sin receta, diciendo que podría eliminar las barreras y aumentar el acceso a los anticonceptivos.
Dos comités asesores de la FDA, el Comité Asesor de Medicamentos sin receta y el Comité Asesor de Medicamentos Urológicos y Reproductivos, estaban inicialmente programados para reunirse el 18 de noviembre, pero la agencia retrasó esa fecha para “revisar la información adicional solicitada relacionada con Opill Rx-to- Cambio OTC”, según la compañía.
Opill
Opill es un medicamento que solo contiene progestágeno, también conocido como “minipíldora”. La progestina es una hormona sintética que imita los efectos de la progesterona en el cuerpo. Las píldoras anticonceptivas orales generalmente consisten en las hormonas estrógeno y/o progestina y se toman una vez al día.