Noticias

Gemelos de 18 meses se ahogan en la piscina de su casa en Oklahoma mientras su madre daba clases a un hermano mayor

La piscina no contaba con una valla protectora

Los Gemelos Loreli y Locklyn Callazzo. | Foto: GoFundMe

Una familia de Oklahoma está de luto después de que sus gemelos de 18 meses se ahogaran en la piscina del jardín de su casa. Su madre, Jenny Callazzo, asegura que descubrió a sus hijos Locklyn y Loreli Callazzo en el agua la mañana del 16 de marzo, según el jefe de bomberos de Oklahoma City, Scott Douglas.

Cuando los equipos de emergencia llegaron al lugar encontraron a los niños en el suelo, e inmediatamente empezaron a atenderlos, pero sus corazones habían dejado de latir, según Douglas. Locklyn y Loreli fueron llevados a un hospital, donde certificaron su muerte.

Declaración del jefe de bomberos Scott Douglas

“La madre explicó que estaba dando clases en casa a un niño mayor mientras los más pequeños jugaban en el salón”, señaló Douglas, “La abuela dejó la puerta trasera abierta, facilitando el acceso a la piscina. La madre declaró que lo máximo que pudieron estar en la piscina fue 10 minutos”.

Recomendados

Según Douglas, no había valla protectora alrededor de la piscina. En Oklahoma las piscinas en residencias deben estar rodeadas por una valla que tenga una altura mínima de cuatro pies, o 48 pulgadas. La ley también exige puertas de seguridad de cierre automático.

Recomendaciones

La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que todas las piscinas en casas estén rodeadas por una valla para evitar que los niños accedan a ellas sin supervisión de un adulto. Advierte de que “no hay sustituto para una valla de al menos cuatro pies, no escalable, de cuatro lados y con una puerta de cierre automático”.

Valerie Littlejohn, capitana del Departamento de Policía local, dijo que la investigación sobre las muertes “sigue abierta”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos