Noticias

Por episodios de ‘Hispanofobia’, ¿a qué se debe el uso del término ‘latino’ y no ‘hispano’?

Experto habla sobre los motivos del término ‘latino’ y no ‘hispano.

La implementación del término ‘latino’ y no ‘hispano’ está en auge por la llegada de muchos inmigrantes últimamente.
La implementación del término ‘latino’ y no ‘hispano’ está en auge por la llegada de muchos inmigrantes últimamente. Foto: referencial.

Recientemente, las redes sociales se inundaron de enojo debido un vídeo viral donde una mujer arremetió contra el propietario de una pizzería por tener la televisión en español.

PUBLICIDAD

Sin duda, se vivió un episodio de ‘Hispanofobia’, en el cual reinó la irritación, furia, señalamiento, critica asombrosa que dejó atónido, enfurecido y molesto a más de uno.

Entonces, debido a esta situación que se está presentando constantemente en Estados Unidos, que crece en el país día tras día por la llegada de innumerables inmigrantes de diversos países, como el caso de Venezuela. el corresponsal Guillermo Fesser decidió estudiar tal tendencia xenófoba.

Recomendados

Razones del término ‘latino’ y no ‘hispano’

El experto mencionó las razones por las cuales implementan en la región el término ‘latino’ y no ‘hispano’ al segundo de hacer alusión a la gente de habla hispana, puesto que el asunto ha sido muy sonado en los últimos tiempos.

Desde Nueva York, aseguró que “es por culpa de los franceses, que en el vídeo sobre estas líneas se remonta hasta 1862, con la retirada de las tropas de Napoleón III tras su derrota ante el ejército mexicano, que sin embargo dejó dos galicismos, mariachi y latino”.

El hombre que tiene experiencia amplia, labora como corresponsal para el medio El Intermedio, se enfocó en los nombrados motivos históricos para cultivar un poco en el marco del conflicto que se ha agrado más en los último cinco años.

“Exclusividad cultural”

En miras de erradicar la “exclusividad cultural”, de acuerdo con Fesser, ‘latino’ resultó “una palabra bien seleccionada para cargarse el término hispano”. Incluso, esto fue en una misión en pro de la zona a España.

Luego, la nación norteamericana decidió adquirir, replicar, al instante de borrar la cultura española de Cuba, específicamente. Así lo precisó tras la circunstancia de ‘Hispanofobia’ y centrándose en ambos términos indicados.

Tags

Lo Último