Noticias

Sanofi reducirá a $35 al mes el precio de su insulina Lantus

Unas 8.4 millones de personas en EE.UU. que sufren de diabetes dependen de la insulina, de acuerdo con la Asociación Americana de la Diabetes.

La insulina de Sanofi tendra un costo de 35$ | Foto: Referencial
La insulina de Sanofi tendra un costo de 35$ | Foto: Referencial (GEORGE FREY/REUTERS)

La compañía farmacéutica Sanofi pondrá un límite de 35 dólares por mes al precio de su insulina más popular, Lantus, para quienes tengan seguro médico privado, indicó el fabricante francés. La decisión entrará en vigor el 1 de enero de 2024.

PUBLICIDAD

Sanofi es el último de los grandes fabricantes de insulina en EE.UU. que ha reducido o puesto un tope al precio. Las farmacéuticas Eli Llily y Nordisk anunciaron cambios en los precios de la insulina a comienzos del mes. Las tres compañías representan el 90% del mercado de insulina en Estados Unidos.

Cambios

“Era cuestión de tiempo” antes de que Sanofi también realizara cambios, indicó Stacie Dusetzina, profesora de Política de Salud Pública en el Centro Médico de la Universidad Vanderbilt, en Nashville, Tennessee. “No quieres marcarte [ser el único que no cambie los precios]”.

Recomendados

Unos 8.4 millones de personas en EE.UU. que sufren de diabetes dependen de la insulina, de acuerdo con la Asociación Americana de la Diabetes.

Sanofi ya ofrece un límite de 35 dólares al mes para las personas sin seguro.

Precio de Lantus

Además del límite para quienes tienen un seguro médico privado, Sanofi también bajará el precio de catálogo de Lantus en 78% y el de su insulina de acción rápida, Apidra, en 70%. Esas reducciones beneficiarán a las personas con altos deducibles.

Los fabricantes de insulina en Estados Unidos han enfrentado presiones de los legisladores y grupos para bajar el precio de ese medicamento, que es mucho más costoso en este país en comparación con el resto.

Acta de reducción de inflación

La presión se intensificó tras ser aprobada el Acta de Reducción de la Inflación, que puso un límite de 35 dólares al precio que los pacientes de la tercera edad con Medicare tienen que pagar de su bolsillo mensualmente por la insulina.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, envió una carta al director ejecutivo de Sanofi, en la que le pidió reducir el precio de la insulina de su compañía, tras las reducciones de precio llevadas a cabo por Eli Lilly y Novo Nordisk.

Tags

Lo Último