Noticias

Técnicas de relajación en los niños después de un tiroteo

Tras presenciar un tiroteo, los niños requieres hacer actividades que les permitan tranquilizarse.

Los niños se pueden poner a hacer garabatos para drenar ante la vivencia de un tiroteo.

Después de vivir episodios como un tiroteo, los niños se ven afectados con diversas complicaciones; pueden padecer desde intranquilidad hasta insomnio, ansiedad y estrés.

Aunque sea difícil de creer, las circunstancias delicadas y peligrosas no solo atentan contra el bienestar de los adultos: los pequeños son los que más sufren a nivel psicológico, físico.

Para ayudar a recuperar la paz, serenidad, sueño, calma y relajación existen cosas sencillas que pueden hacer los familiares, padres y responsables en general en pro de los chicos de la casa.

Recomendados

Ideas para relajar a tu niño luego de tiroteo

Risas. “Mirar junto a tu hijo un programa que le gusta, contarse chistes o hacerse caras graciosas puede ser una gran forma de relajarse y manejar los nervios”, sugiere BBC Mundo.

Aseguró que funciona porque se relajan los músculos y se liberan las hormonas del estrés al aumentar la risa.

Estiramientos. Sugiere estirar “los brazos por encima de la cabeza, párense en la punta de los pies y traten de hacerse tan altos como sea posible… y luego dejen los brazos caer.

Entonces, “al estirar los músculos se reduce la tensión. Así que también puedes enseñarles a los niños a estirarse como los gatos o jugar a tratar de alcanzar las estrellas”.

Ejercicios de respiración. La respiración es vital para el ser humano. “Alienta a tu hijo a que respire profundo, retenga el aire y luego exhale lentamente. Para ayudarle, te puedes poner de ejemplo, pero hay que encontrar un ritmo que le sea confortable. Y continuar respirando hasta que esté más calmado”, recomendó.

Sentirse en control es algo muy deseado, tanto por los niños como por los adultos. Entonces, unas respiraciones profundas funcionarán para reducir el ritmo cardíaco y conseguir equilibrio.

Importancia de los garabatos

Los garabatos y colores son importantes porque permiten estimular la creatividad, darle un respiro al cerebro y disminuir el estrés.

La idea es que los niños se coloquen a dibujar lo que deseen en una hoja con creyones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos