Noticias

Método Harvard para conciliar el sueño veloz

El sueño es importante para el bienestar, por ello resulta vital tomar el asunto en serio.

No conciliar el sueño genera problemas con la memoria.

Entre un 25 % y un 35 % de la población de edad adulta, de manera trayectoria, y un 10 y 15 % de forma crónica, padecen insomnio frecuentemente. Con este resultado que arrojó la Sociedad Española de Neurología (SEN) se detectó que al menos cuatro millones de personas sufren con este problema.

Puede tener distintas causas, pero el transitorio normalmente se asocia al estrés o a cambios en la rutina de la persona afectada. El insomnio crónico, por su parte, está relacionado con un gran número de factores como son viajes y cambios horarios (…)”, por ejemplo, argumentó Mundo Deportivo.

Igualmente, (…) se puede asociar a la mala higiene del sueño como horarios irregulares a la hora de acostarse, siestas o usar pantallas antes de irse a dormir; comidas copiosas antes de acostarse; enfermedades como el cáncer, diabetes, párkinson, Alzheimer, ansiedad o depresión; ciertos medicamentos; consumo de cafeína, nicotina y alcohol; el envejecimiento y el estrés”.

Recomendados

¿Cómo conciliar el sueño?

El experto de la Universidad de Harvard Andrew Weil, Andrew Weil, hizo hincapié sobre un ejercicio de respiración que se enfoca en el yoga y sirve para conciliar el sueño en 57 segundos, se denomina técnica 4-7-8.

Para conciliar el sueño de forma rápida se debe poner la punta de la lengua detrás de los dientes, específicamente de los superiores, en el punto en el que comienza el paladar.

Esto, en primer lugar. Después, durante cuatro segundos se debe respirar por la nariz. Pero, antes de ello es vital cerrar la boca.

Más adelante, mantener la respiración, sostener el aire en los pulmones al menos siete segundos; por último, no menos importante, expulsar el aire que se encuentra en los pulmones, en ocho segundos como tal.

Cantidad de horas que se deben dormir

El experto de la Universidad de Harvard Andrew Weil, Andrew Weil, sugirió dormir entre siete y ocho horas al día. De lo contrario, “aumenta el riesgo de sufrir déficits cognitivos y de memoria, así como problemas de ansiedad y depresión, hipertensión, diabetes y obesidad, entre otros”.

Asimismo, es vital “llevar a cabo hábitos de vida saludables como hacer ejercicio físico de forma regular, realizar una dieta sana y equilibrada y huir de sustancias como el alcohol y el tabaco”, comentó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos