Noticias

Las nevadas alcanzan grandes alturas en las estaciones de esquí del norte de California

El personal de Heavenly ha tenido que palear a mano una enorme cantidad de nieve para desenterrar los telesillas que habían quedado bajo la nieve.

Trabajadores Paleando la Nieve | Foto: Referencial

La temporada de esquí en California y gran parte del Lake Tahoe está superando cualquier predicción de Hollywood. De hecho está nevando tanto, que en apenas un par de meses se está reduciendo los niveles de sequía que azotan la región desde hace casi una década.

El Great Lake Salt incluso ha recuperado su profundidad y sus aguas están clareando de nuevo gracias a las grandes aportaciones de estas semanas.

121 mil millones de litros de agua

El servicio meteorológico de California calcula que solo en el mes de diciembre cayeron sobre el territorio unos 121.000 millones de litros de agua. Muchas regiones del estado recibieron en unas tres semanas cerca de su promedio anual de precipitaciones.

De todas maneras la sequía en California era tan extremadamente grave, que ni con estos fuertes episodios de precipitaciones se está logrando revertir del todo. Aún así, hay buenas noticias, ya que dos regiones sí la han podido dar por concluida. No es más que el 17% del estado pero una de ellas es el valle central de California, una zona considerada el motor agrícola del Estado.

Estampas blancas por la nieve

A todas estas precipitaciones y nevadas que incluso dejaron estampas inusualmente blancas en las montes de la misma Los Angeles, donde el letrero de Hollywood llegó a aparecer rodeado de nieve, se suma la situación de las altas montañas del Estado de California, donde enormes cantidades de nieve están funcionando como reservas naturales de agua que dentro de unas semanas comenzarán el deshielo, llenando todavía más los pantanos e incrementando caudales de los rios.

En imágenes que se pueden ver estos días en estaciones de esquí como Heavenly, Mammoth Mountain o Bear Valley al norte de California, muestran telesillas que habían desaparecido bajo nevadas de récord. Diversos ‘trenes’ de borrascas han estado barriendo el estado de California estas últimas semanas, trayendo un diluvio de lluvia y nieve.

Las nevadas alcanzan grandes alturas

En Heavenly, las tormentas fluviales atmosféricas han traído nevadas por encima de la media. En lo que va de temporada, Heavenly ha visto un total de 13,4 metros, con 2,5 metros caídos en los primeros 15 días de marzo. Otras estaciones de esquí en el Lake Tahoe con más de 15 metros esta temporada son Kirkwood y Northstar.

Aunque la abundancia de nieve suele ser bien recibida en las estaciones de esquí como Heavenly, el reciente ‘bombardeo’ ha supuesto un pequeño reto en lo que respecta a las operaciones de la estación de esquí. De hecho, el 11 de marzo cayó tanta nieve que se tuvo que parar y cerrar la estación durante tres días.

Hasta las casa se han visto enterradas por la fuerte nevada | Foto

“Nunca nos quejamos de que haya demasiada nieve, porque muchos años la hemos necesitado y deseado. Pero este año hemos llegado a un punto en el que no es que no queramos más nieve, sino que es bueno tener un descanso entre las tormentas para poder excavar y limpiar”

La estación ha señalado que el personal de Heavenly ha tenido que palear a mano una enorme cantidad de nieve para desenterrar los telesillas que habían quedado bajo la nieve.

Tags

Lo Último


Te recomendamos