Noticias

El dolor en la endometriosis: cómo quitar

La endometriosis genera dolor en el vientre.

Durante el acto sexual genera dolor la endometriosis.

Una de las enfermedades que no tienen cura, en el ámbito ginecológico, es la endometriosis. Sin embargo, sí existe tratamiento para los síntomas. Entre ellos, el más común: el dolor en las relaciones sexuales, al defecar, en la pelvis, al llegar la menstruación.

Debido a esta situación, resulta vital olvidarse de creencias falsas y desterrar mitos sobre la menstruación y todo lo concerniente a la mujer, con el objetivo de potenciar el bienestar y disminuir el dolor que sufren innumerables féminas con endometriosis.

Por los innumerables estudios, se va conociendo más la enfermedad. Lo más importante es posee un diagnóstico correcto porque, en varios casos, ha tardado hasta una década.

Recomendados

Formas de eliminar el dolor por endometriosis

En declaraciones con el portal La Sexta, la ginecóloga y obstetra Miriam Al Adib habló sobre las maneras de acabar con el dolor debido a la endometriosis, hizo hincapié en el tratamiento.

Desde su perspectiva, cada endometriosis se debe tratar de forma diferente, ser brindar siempre uno individual.

Hay mujeres que quizás necesiten un tratamiento más ‘sencillo’, otras puede que necesiten un tratamiento multidisciplinar porque tienen afectaciones más complejas y dolores más complejos, sobre todo aquellas de larga evolución que desarrollan dolor neuropático, que es un dolor muy difícil de tratar”.

Con “la endometriosis a veces se asocia a otras comorbilidades como a enfermedades autoinmunes y enfermedades inflamatorias que habría que tratar también”, subrayó la especialista.

Hay tres tipos de tratamiento:

Tratamientos médico hormonal: gestágenos, anticonceptivos, DIU, entre otros.

Tratamientos combinados: tratamientos multidisciplinares como o ejercicio físico, nutrición o fisioterapia del suelo pélvico; igualmente, tratamientos hormonales más

Cirugía: se aplica en los casos en los que los anteriores no hayan funcionado.

La doctora argumentó: “La cirugía la reservamos para cuando no queda más remedio (imagina que hay una obstrucción del uréter por la endometriosis, en este caso claro que habría que operar). O también podemos plantear la cirugía cuando a pesar de hacer tratamiento médico no logramos que la paciente tenga buena calidad de vida”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos