Noticias

Bienestar hormonal: mira cuáles son las plantas medicinales

El aceite de onagra ayuda a conseguir el bienestar hormonal.

Aparte de funcionar para el bienestar hormonal, sirve para tratar problemas digestivos.
Aparte de funcionar para el bienestar hormonal, sirve para tratar problemas digestivos. Foto: referencial.

En todo el cuerpo, diversas funciones fisiológicas, metabolismo, crecimiento y desarrollo, reproducción, equilibrio de los sistemas, son sumamente elementales las hormonas.

PUBLICIDAD

Por la importancia del papel que juegan, se debe verificar que el funcionamiento se encuentre en óptimas condiciones; las hormonas, por ejemplo, inciden en el estado de ánimo.

La fundadora de Hormone University en el país, Ana González Herrera, habló al respecto. “Si nuestros niveles hormonales no son los que deberían ser, o si nuestras hormonas están desequilibradas, pueden generar diferentes síntomas y dolencias”.

Recomendados

Muchas veces el desequilibrio hormonal en la mujer emerge por una sintomatología que esté sucediendo. Por ello, resulta indispensable buscar estrategias para solucionar, tomar medidas pertinentes, manifestó la creador plataforma a fin de resolver las inquietudes apegadas con el bienestar hormonal y de Glow Botánica.

Plantas para el bienestar hormonal

Raíz de ñame silvestre. Al estimular la producción de estrógeno se alivian los calambres, los síntomas de la menopausia, por el consumo de ñame silvestre, dicen los expertos.

Diosgenina es compuesto en el ñame silvestre que ayuda, cuenta con propiedades similares al estrógeno. Entonces, los síntomas de la menopausia los podría tratar.

Vitex. Para atender los signos de la menopausia, síndrome premenstrual, Vitex, conocido como sauzgatillo, se utiliza comúnmente

Reduciendo el dolor de pechos, irritabilidad, cólicos, promueve el equilibrio hormonal con progesterona y estrógeno. A su vez, disminuye los niveles de prolactina.

Raíz de malvavisco. Aparte de funcionar para el bienestar hormonal, sirve para tratar problemas digestivos; históricamente, posee propiedades antiinflamatorias. Junto con estimular la regeneración de tejido en el revestimiento intestinal, podría aliviar la acidez estomacal, el estreñimiento.

Así ayuda el aceite de onagra

Aceite de onagra. Contiene un compuesto llamado Ácido Gamma Linoleico, un ácido graso Omega-6 que tiene innumerables beneficios para tu salud, contiene un ácido graso Omega-6, un compuesto llamado Ácido Gamma Linoleico.

Al regular los niveles de prolactina, puede reducir los síntomas del síndrome premenstrual según indican diversos estudios expuestos en la Revista Hola.

Tags

Lo Último