Noticias

Condenan a un hombre por la desaparición y asesinato de una estudiante universitaria

El hombre ha sido sentenciado de 25 años a cadena perpetua por la desaparición y asesinato de Kristin Smart

Kristin Smart asesinada en 1996 | Foto: FBI
Kristin Smart asesinada en 1996 | Foto: FBI

El hombre de California condenado por el asesinato en 1996 de Kristin Smart, una estudiante universitaria cuyo cuerpo nunca se encontró, fue sentenciado de 25 años a cadena perpetua.

PUBLICIDAD

Paul Flores, de 46 años, fue declarado culpable en octubre por un jurado en el condado de Monterey por asesinato en primer grado.

Procedimientos judiciales

Antes de la sentencia, la jueza del Tribunal Superior del Condado de Monterey, Jennifer O’Keefe, negó las mociones de la defensa que buscaban un nuevo juicio y la absolución de Flores.

Cuando anunció la sentencia máxima efectiva para Flores, O’Keefe lo llamó “un cáncer para la sociedad”, según KSBY. El fiscal de distrito adjunto Christopher Peuvrelle, quien procesó el caso, elogió a la familia Smart.

“Después de casi 27 años de angustia indescriptible, la familia Smart finalmente ha visto sentenciado al asesino de su hija”, dijo en un comunicado. “Su fuerza y determinación nos sirven de inspiración a todos”.

Acusaciones

Los fiscales acusaron a Flores de matar a Smart durante un intento de violación el 25 de mayo de 1996, en su dormitorio de la Universidad Estatal Politécnica de California en San Luis Obispo, donde ambos eran estudiantes.

Los restos de Smart nunca se han encontrado. Fue declarada legalmente muerta en 2002. El padre de Flores, Rubén Flores, fue absuelto en octubre de encubrimiento.

PUBLICIDAD

Los fiscales dijeron que Paul Flores fue la última persona vista con una Smart muy intoxicada y la acompañó a su casa después de una fiesta fuera del campus. Los fiscales alegaron que su cuerpo pudo haber sido enterrado debajo de una plataforma detrás de la casa de Rubén Flores en Arroyo Grande.

El padre fue acusado de ayudar a enterrar a Smart y de desenterrar los restos y trasladarlos años después, dijeron los fiscales.

Ambos hombres se habían declarado inocentes en el caso.

Años como sospechoso

Durante mucho tiempo, Paul Flores había sido considerado sospechoso del asesinato, pero los fiscales solo lo arrestaron a él y a su padre en 2021 después de que se reanudó la investigación.

El caso de alto perfil de Smart ha captado la atención de los entusiastas de los casos sin resolver durante años.

Los investigadores habían realizado docenas de búsquedas durante dos décadas. En los últimos años, la atención se centró en la casa de Ruben Flores, a unas 12 millas al sur de Cal Poly.

Detrás del trabajo de celosía debajo de la terraza de su casa, los arqueólogos que trabajaban para la policía en marzo de 2021 encontraron una alteración del suelo del tamaño de un ataúd y la presencia de sangre humana, dijeron los fiscales, pero la sangre estaba demasiado degradada para extraer una muestra de ADN.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último