Noticias

Federales investigan a Tesla después de los informes de la caída de los volantes

La agencia está abriendo una investigación preliminar para evaluar el “alcance, la frecuencia y los procesos de fabricación asociados con esta condición”.

El volante se cayó de este Tesla Model Y en Nueva Jersey. | Foto: Twitter/Prerak y Neha Patel

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras dijo que está abriendo una investigación preliminar sobre 120,000 vehículos Tesla Model Y después de dos informes de caídas de volantes mientras se conduce.

El regulador de seguridad automotriz dijo que los volantes de ambos vehículos modelo 2023, que tenían poco millaje, estaban completamente desprendidos. Los vehículos se entregaron a los propietarios a los que les faltaba el perno de retención que une el volante a la columna de dirección.

Acciones de Tesla

Las acciones de Tesla de Elon Musk bajaron un 3,3% en las operaciones matutinas a 181,77 dólares por acción.

Recomendados

La agencia está abriendo una investigación preliminar para evaluar el “alcance, la frecuencia y los procesos de fabricación asociados con esta condición”. La investigación es un primer paso antes de que la NHTSA pueda exigir un retiro.

Quejas ante la agencia

La agencia dijo que recibió una queja de un padre que había comprado un nuevo Model Y cinco días antes y estaba en la Ruta 1 Sur en Woodbridge, Nueva Jersey, el 29 de enero “y de repente se le cayó el volante”. “Tuve suerte de que no hubiera ningún automóvil detrás y poder tirar del divisor”.

NHTSA publicó un enlace a un tweet como parte de la presentación de la queja. El tuit ha recibido más de 2,4 millones de visitas en Twitter.

Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

NHTSA dijo que “ambos vehículos recibieron una reparación de fin de línea que requirió la extracción y reinstalación del volante”.

Agencia

La agencia dijo que un “ajuste de fricción mantuvo la conexión entre el volante y las estrías de la columna durante la operación hasta la separación.

“Se produjo una separación repentina cuando la fuerza ejercida sobre el volante superó la resistencia del ajuste por fricción mientras los vehículos estaban en movimiento”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos