Noticias

Ropa interior femenina debería ser más costosa que la masculina, considera gobierno

La ropa interior femenina que tiene más oferta es la de lujos pero sin tela exclusiva.

La tasa arancelaria promedio sobre la ropa interior femenina es del 15,5 %
La tasa arancelaria promedio sobre la ropa interior femenina es del 15,5 % Foto: referencial.

Las mujeres optan por cambiarse los pantalones cortos al tratarse de tasas impositivas, consiguió un nuevo informe centrados en los aranceles sobre la ropa interior.

PUBLICIDAD

En relación con solo el 11,5 % para los hombres, la tasa arancelaria promedio sobre la ropa interior femenina es del 15,5 %, según el actual director de Comercio y Mercados Globales en el Progressive Policy Institute, Ed Gresser.

Para el ex funcionario de comercio de Estados Unidos, resultó “la peor sorpresa del Día de San Valentín”; esto, porque se “estimó que el sistema arancelario actual de Estados Unidos agrega alrededor de $ 1.10 a cada par de ropa interior femenina y alrededor de $ 0.75 a la de los hombres”, sostiene en el documento.

La ropa interior femenina y los sistemas arancelarios

Pese que las tasas arancelarias de la región en su grupo recaen en línea con sus contrapartes internacionales, aproximadamente, “Estados Unidos es único en gravar la ropa interior femenina más fuertemente que la masculina”.

CNN Bunisiness, explicó que “la mayoría de los sistemas arancelarios internacionales tienen tipos fijos que se aplican a toda la ropa interior, independientemente del género. En Australia, esa tasa es del 5 %; es del 10 % en Nueva Zelanda; 18 % en Canadá; 2 0% en Colombia y Jamaica; 25 % en India, 30 % en Tailandia y 45 % en Sudáfrica”.

Una tasa más baja es la que pagan las mujeres en Unión Europea y Japón, en relación con los impuestos. “No hay impuestos adicionales en Japón, mientras que la UE impone un arancel del 6,5 % sobre sujetadores y corsés en Europa en comparación con las tasas planas del 9 % y el 12 % para el resto”, señaló.

El conflicto con la lencería

La mejor oferta es la que tiene lujos, pero no telas finas; adquirir lencería en la nación representa este caso extraño. “Los aranceles sobre la ropa interior estadounidense son regresivos, lo que significa que los materiales baratos tienden a ser gravados más que las telas lujosas y caras”.

Generalmente, tal situación “proviene de que los fabricantes estadounidenses se sienten más amenazados por los competidores extranjeros que fabrican ropa interior barata para las masas, en lugar de artículos de lujo”, destacó el sitio virtual.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último