Noticias

Ventajas de no usar ropa interior para la salud

Al vivir sin ropa usar ropa interior se descubre qué tal resulta el desenvolvimiento en la desnudez.

Dormir sin ropa interior ayuda a no tener malos olores.

Un 25 % de las mujeres del occidente se sienten más cómodas dejando de usar ropa interior. Mientras, las que sienten vergüenza representan una cuarta parte, conforme a una encuesta realizada por las revistas ‘60 Minutes’ y ‘Vanity Fair’.

Los hombres piensan distinto. Solo 5 % de los estadounidenses han optado por no utilizar ropa interior; con respecto a la principal razón, indicaron que alude a la comodidad, según la revista ‘Men’s Health’. A la par, agregan que no sería agradable visualmente.

“Un elemento mental a tener en cuenta es que protege algunas de las partes más sensibles de nuestro cuerpo, por lo que puede hacer que las personas se sientan más seguras, tanto física como psicológicamente”, expuso por su parte el periodista Mike Rampton. Pero, con el pasar de los años se ha detectado que el no usar genera más bondades, los paradigmas han cambiado.

Ventajas de no usar ropa interior

Menos dolores de espalda. El nervio ciático de la espalda, ubicado al final de la columna vertebral, puede estar sufriendo por los resortes gruesos y ajustados de la ropa interior. Pese que parezca exagerado, por este motivo diversas personas han tenido que no usar más ropa interior.

Recomendados

Disminución de las infecciones urinarias. Al menos una infección urinaria suele aparecer en la vida del 60 % de las mujeres y 12 % de los hombres. Los profesionales en la materia hacen hincapié en la reacción al uso de nailon o seda. A su vez, a la presencia de bacterias por la humedad cerca del cuerpo.

Sin embargo, no piensan el algodón como solución. La ginecóloga Jen Gunter confirmó: “El mito de las braguitas blancas de algodón comenzó antes de que supiéramos nada sobre el ecosistema vaginal, o la biología de las infecciones por levaduras. (...) Si sufres picores e irritación y te han hablado del asunto de las bragas de algodón, es posible que hayas empezado a usarlas y el mismo cambio haya producido un efecto placebo”.

Mejor olor. Quizá sea extraño, pero la parte íntima de las personas tiene mejor olor cuando no se usa ropa interior; el mal olor suele impregnarse en todas las zonas a lo largo del día por el sudor atrapado, por ejemplo.

¿Permite dormir mejor?

“Dormir desnudo puede ayudar a que la piel se enfríe más rápido, lo que puede conseguir que la temperatura corporal baje y permitir así que una persona se quede dormida antes”, reseñó el portal Medical News Today.

Cuando al cuerpo se le hace más complejo mantener una temperatura cómoda, regularla, es benéfica la práctica. Cabe destacar que permite saber qué tal resulta el desenvolvimiento en la desnudez, llega a ser una buena manera de descubrir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos