Noticias

Grupo de rescate asegura que la “Paloma rosa” encontrada en un parque de Nueva York fue “teñida deliberadamente” para una revelación de genero

La paloma pintada mostró “signos de desnutrición a largo plazo”, pero “ahora estaba bajo cuidado”.

Una paloma de color rosa fue arrancada de Madison Square Park esta semana. | Fondo de Aves Silvestres

Una paloma de color rosa fue rescatada de un parque de Manhattan por un amante de las aves local y un grupo de vida silvestre dijo que el ave fue “teñida deliberadamente” para una boda o una revelación de género.

La víctima emplumada tenía un tono rosado brillante y sufría de desnutrición cuando fue encontrada en el parque Madison Square de Manhattan, según Wild Bird Fund.

Wild Bird Fund

“Las palomas vienen en muchos colores y plumajes diferentes, pero el rosa no es uno de ellos”, decía el tuit. “Esta es una paloma doméstica que fue teñida deliberadamente de este color y liberada”.

Recomendados

El grupo de rehabilitación de aves sin fines de lucro del Upper West Side dijo que la paloma podría haber sido utilizada para una revelación de género u otra celebración y advirtió sobre los peligros de usar aves vivas como favores de fiesta.

“Por favor, nunca libere aves domésticas en la naturaleza. No para bodas, funerales, celebraciones, proyectos de arte, nada. (Esperamos que “no los tiñen” no hace falta decirlo, pero…) Se morirán de hambre o serán presa de ellos”, dijo el grupo en Twitter.

Paloma rosada

La paloma pintada mostró “signos de desnutrición a largo plazo”, pero “ahora estaba bajo cuidado”.

“Este pobre pájaro lo tiene bastante mal como ave doméstica incapaz de encontrar comida en la naturaleza, volar bien o escapar de los depredadores, pero su color brillante e inusual lo convierte en un objetivo aún más importante. También es poco más que un novato, pero muestra signos de desnutrición más prolongada”, dijo el grupo.

Area de palomas

La Gran Manzana es “una escala importante” para más de 355 especies de aves a lo largo de la costa este, muchas heridas al chocar contra edificios o ser presa de gatos, vehículos o la “interferencia humana” de los neoyorquinos.

La paloma rosada de Madison Square Park puede haber sido comprada en un mercado avícola, y es probable que no haya volado antes, informó ABC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos