Estilo de Vida

Conozca los hábitos aprobados por médicos protegerán su inmunidad durante todo el invierno

Hay varias medidas preventivas que puede tomar para proteger su inmunidad y evitar enfermedades

Las personas deben cuidarse durante el invierno y evitar enfermedades | Foto: Referencial
Las personas deben cuidarse durante el invierno y evitar enfermedades | Foto: Referencial

Hay mucho que amar de esta temporada, como tardes cómodas frente a una chimenea, noches relajadas de vino con un gran libro y muchas actividades invernales al aire libre en la nieve, como patinaje sobre hielo y raquetas de nieve.

PUBLICIDAD

Mike Bohl, MD, MPH, ALM , el Director de Contenido Médico y Educación en Ro, un entrenador de nutrición certificado, entrenador personal certificado habló sobre varias prácticas saludables que ayudarán totalmente a revivir aumenta tu inmunidad y combate enfermedades comunes relacionadas con el invierno.

¿Cómo evitar enfermar?

El Dr. Bohl señala: “Desde la pandemia de COVID-19 , todos pensamos a menudo en formas de evitar enfermarnos . Y este invierno, en particular, parece haber tres cosas: COVID-19, la gripe , y RSV, lo que hace que sea aún más importante hacer lo que pueda para mantenerse saludable”. ¡Suena como un gran plan para nosotros!

Recomendados

Es posible que sienta curiosidad por saber por qué el invierno parece provocar enfermedades y arruinar los planes. En primer lugar, algunos virus como el del resfriado común (rinovirus) prosperan y se propagan más fácilmente en climas fríos y secos. Además, su suministro de vitamina D se agota en los meses de invierno debido a la menor cantidad de luz solar.

El Dr. Bohl explica: “Pasamos más tiempo en interiores con circulación de aire y tenemos un flujo sanguíneo reducido a partes del cuerpo, todo lo cual puede contribuir a que nos enfermemos con más frecuencia”. Hay varias medidas preventivas que puede tomar para proteger su inmunidad y evitar enfermedades, ¡así que vamos a hacerlo!

1.- Practique los mismos hábitos saludables básicos que practica durante todo el año

Este primer consejo es muy básico pero muy importante. Asegúrese de mantener constantemente hábitos saludables, que incluyen comer bien y mantener un peso saludable, hacer ejercicio de forma regular, mantener el consumo de alcohol en un nivel muy moderado, no fumar, asegurarse de tomar Z sólidas todas las noches y hacer todo lo posible para mantener su nivel de estrés a raya.

“Estos son componentes de un estilo de vida saludable en general que no solo aumentarán su inmunidad durante el invierno, sino que también ayudarán a reducir el riesgo de enfermedades crónicas, como enfermedades del corazón”, nos dice el Dr. Bohl.

2.- Siga una higiene excelente a lo largo de cada día para aumentar su inmunidad.

El consejo número dos para proteger su inmunidad es seguir una higiene minuciosa durante todo el día.

“Estamos familiarizados con muchos de estos por la pandemia: lávese las manos con frecuencia (y desinfecte cuando no haya agua y jabón disponibles), evite tocarse la cara con las manos, considere usar una máscara facial en áreas concurridas, manténgase alejado de personas que están enfermas o que pueden haber estado expuestas recientemente a otra persona enferma, y manténgase al día con sus vacunas (incluida su vacuna anual contra la gripe y su refuerzo COVID-19)”, comparte el Dr. Bohl.

3.- Agregue suplementos a su rutina de cuidado personal esta temporada.

Lo siguiente en la lista incluye agregar suplementos a su rutina de cuidado personal esta temporada. “La investigación muestra que tomar equinácea podría ayudar a prevenir los resfriados”, aconseja el Dr. Bohl, y agrega: “Los suplementos de vitamina D también pueden ser beneficiosos para quienes tienen deficiencia de vitamina D”.

También sugiere considerar los suplementos de vitamina C. Aunque su efecto sobre los resfriados no está totalmente probado, no es dañino y es muy asequible.

4.- Sepa qué puede hacer para disminuir la duración y la gravedad de su enfermedad.

Si actualmente tiene un resfriado o gripe, es posible que pueda tomar algunos pasos para ayudar a disminuir su enfermedad tanto en tiempo como en gravedad.

Al tomar suplementos de zinc, por ejemplo, puede acortar su resfriado. Es necesario tomarlos dentro de las 24 horas del inicio de su enfermedad. Si tiene síntomas de gripe, Tamiflu es muy útil si se toma dentro de las 48 horas posteriores al comienzo de su enfermedad. En cuanto a COVID-19, Paxlovid es útil si lo toma dentro de los cinco días posteriores al comienzo de los síntomas.

Aunque siempre es aconsejable comunicarse con su profesional de la salud sobre el curso adecuado para usted, es beneficioso saber qué hay disponible para ayudarlo.

Tags

Lo Último