Noticias

Alimentos que aceleran el metabolismo

El metabolismo se acelera con alimentos ricos en antioxidantes.

La ingesta de café y té ayuda a que el metabolismo se acelere.
La ingesta de café y té ayuda a que el metabolismo se acelere. Foto: referencial.

El metabolismo se ralentiza desde el momento que el cuerpo empieza a envejecer; los niveles hormonales pueden volverse inestables y hasta es posible que arranque la pérdida de masa muscular.

PUBLICIDAD

Todo ello generaría un incremento de peso, conflictos de salud que no se tuvieron durante la juventud y cambios de humor. A fin de erradicar estos problemas, es vital disminuir los niveles de estrés, dormir lo suficiente, hacer una rutina de ejercicio.

Aún más, ingerir en alimentos ricos en antioxidantes que puedan bajar los antojos que dificultan el metabolismo, incrementar la grasa corporal, saciar el apetito de una u otra manera.

Recomendados

La autora de ‘Fill Your Plate, Lose The Weight’, Sarah Mirkin, en declaraciones con El Confidencial brindó sugerencias con el objetivo de acelerar el metabolismo, en la medida que van pasando los años.

Estos alimentos aceleran el metabolismo

Chocolate negro. “El chocolate negro es rico en flavonoles, que protegen tu corazón, reducen el riesgo de diabetes y la presión arterial. Lo ideal es consumir barras de chocolate que contengan al menos 70 % de cacao y menos de seis gramos de azúcar añadido. Pese que muchas personas piensan que el chocolate es malo para la salud, como tal, el chocolate negro es beneficioso para obtener una mayor saciedad en el organismo”, dijo.

Ajo. Precisó: “Los estudios sugieren que el ajo puede minimizar la pérdida ósea al aumentar los niveles de estrógeno. También, es rico en nutrientes con muy pocas calorías y añade sabor a los alimentos para que estés satisfecho con menos comida”.

Zanahorias. “A los 40 años, es más importante que nunca comer alimentos ricos en vitamina A, porque también protegen los ojos de las cataratas”. Por otra parte, las zanahorias son ricas en potasio, por lo cual son ideales para estabilizar la presión arterial y mejorar la digestión”, de acuerdo con la experta.

Hábitos

Vitamina D. Es importante velar por la masa muscular, así como el del tejido, aparte de bajar de peso; dado a esta situación, se debe tomar vitamina D contantemente.

Beber té o café. En una proporción de 2 a 4 tazas de café o té, está una de las claves para ayudar a la mejora de los kilos de más, ya que beber estos productos beneficia la aceleración del metabolismo.

Tags

Lo Último