Estilo de Vida

Estos son los alimentos que más engordan

Hay comidas que aumentan la probabilidad de sobrepeso, por lo que es recomendable evitarlas o minimizar su ingesta para una buena alimentación

“Comer es uno de los placeres de la vida”, una frase típica que no se aleja de la realidad, pues saborear un rico bocado es uno de los momentos más placenteros que hay en esta vida. Sin embargo, muchos se exceden, comiendo más de lo debido, algo que repercute en obesidad y diversas enfermedades.

Un estudio reciente del Imperial College de Londres, Reino Unido, publicado en la revista científica The Lancet, advierte de una epidemia mundial de obesidad, según refiere el portal del Observatorio de Nutrición y Estudio de Sobrepeso y Obesidad del Perú.

El mencionado medio expone las palabras de Jamie Blackshaw, director del programa “Obesidad y peso saludable” del sistema de salud del Reino Unido, quien dice que “las causas de la obesidad son complejas, y el entorno en el que vivimos fomenta la mala alimentación y los bajos niveles de actividad física”.

Recomendados

El estudio Imperial College de Londres destaca que China es el país con más obesos en el mundo, seguido de Estados Unidos.

Son diversos los factores que contribuyen al aumento de peso, incluyendo la inactividad física y el factor genético, pero la mala alimentación es uno de las causas principales. Por eso, en este espacio, te decimos cuáles son las comidas que más engordan.

Los alimentos que más engordan

Papas fritas

Día mundial de las papas fritas.

El Español publicó que un estudio de la Universidad de Harvard determinó que las papas fritas son el alimento que más engordan, incluso más que los pasteles, las galletas y la bollería.

Refrescos azucarados

Los expertos de Harvard ubican a los refrescos azucarados en la segunda posición de los alimentos que más engordan, según reseñó El Español, que precisa que lo recomendado es no consumir más de 5% de azúcares libres al día (25 gramos). Una lata de refresco puede contener hasta 34 gramos.

Embutidos y alimentos procesados

Las carnes y los alimentos procesados son otros alimentos que contribuyen al sobrepeso.

El portal Retos incluye en esta lista a las salchichas, mortadelas, batidos, pan, comidas envasadas o congeladas, helados, carnes secas, pasteles y saborizantes.

La comida rápida

Para nadie es un secreto que las hamburguesas, los hot dog o perros calientes, las pizzas, y la comida rápida en general, engordan. Abusar de estos alimentos, repercute en una alta probabilidad de sobrepeso.

Según El Español, una de estas comidas tiene 1.300 kilocalorías, que representan 60% de la ingesta media diaria.

Jugos de fruta con azúcar añadida

Aunque los jugos azucarados parecen saludables, no lo son, ya que son bebidas procesadas con una gran cantidad de azúcar. Lo ideal es la fruta sola, al natural.

Tags

Lo Último


Te recomendamos