Noticias

Brian Walshe buscó ‘¿Puedes ser acusado de asesinato sin un cuerpo?’ La historia dice que sí

El esposo de Ana Walshe es el principal sospechoso de su desaparición y posible asesinato

Brian Walshe escucha su lectura de cargos en el Tribunal de Distrito de Quincy, en Quincy, Massachusetts | Foto: Craig F. Walker / The Boston Globe vía AP, Pool

Una de las muchas preguntas inquietantes que los fiscales dijeron que Brian Walshe buscó en Internet en los días posteriores a que informó haber visto por última vez a su esposa, Ana Walshe , fue: “¿Pueden acusarlo de asesinato sin un cuerpo?”

La historia muestra que, sí, un acusado puede ser acusado y condenado por asesinato incluso si no hay un cuerpo, siempre que haya suficiente evidencia circunstancial para que un jurado infiera que la víctima está muerta y que el acusado es culpable.

Culpable sin cuerpo

Sin un cuerpo, “la acusación puede presentar una teoría y alinear todas las pruebas circunstanciales para respaldar esa teoría, y la defensa no obtiene el beneficio de todas las pruebas que obtienes con un cuerpo, que es sangre, ADN, dónde estaba ubicado, todo lo que viene con la evidencia que viene con el cuerpo”, dijo Danny Cevallos, analista legal de NBC News.

Si los fiscales no pudieran ganar condenas por asesinato sin la prueba que ofrece un cadáver, “estaría alentando a las personas a esconder cuerpos y recompensando a las personas que tienen éxito en eso”, agregó Cevallos, un abogado defensor que una vez representó a un cliente condenado por asesinato en un caso en el que no se recuperó ningún cuerpo.

Restos de Ana Walshe

Los restos de Ana Walshe, de 39 años, a quien se vio por última vez alrededor del día de Año Nuevo, no se han recuperado.

Brian Walshe ha sido acusado de su muerte y se ha declarado inocente. Está detenido sin derecho a fianza.

La asistente del fiscal de distrito del condado de Norfolk, Lynn Beland, dijo en el tribunal de distrito de Quincy el miércoles que los investigadores encontraron el ADN de la pareja, junto con una tarjeta de vacunación de covid de Ana Walshe y una sierra para metales, tijeras de corte y un hacha, en bolsas de basura en un contenedor de basura en la casa de la madre de Brian Walshe. complejo de apartamentos en Swampscott, a unas 40 millas al norte de Cohasset, donde vivían.

Los investigadores han dicho que encontraron sangre y un cuchillo dañado con sangre en el sótano de la casa de Walshe.

Búsquedas por internet

En la corte, el fiscal también reveló las búsquedas de Google que Walshe está acusado de haber realizado en el iPad de su hijo, que incluyen: “cuánto tiempo antes de que un cuerpo comience a oler”, “cómo evitar que un cuerpo se descomponga”, “cómo vendar un cuerpo,” “10 maneras de deshacerse de un cadáver si realmente lo necesita”, “cuánto tiempo para que alguien falte para heredar” y “¿puedes tirar las partes del cuerpo?”

Tags

Lo Último


Te recomendamos