Noticias

Arrestan a comerciante de San Francisco que fue grabado rociando a una mujer sin hogar con una manguera de agua

Los registros de la cárcel no enumeraron a ningún abogado que pudiera hablar por Gwin.

Galería Foster Gwin en San Francisco | Foto Mapas de Google

Un comerciante de antigüedades de San Francisco cuya galería fue destrozada y denunciada en línea después de que un video viral lo mostrara rociando a una mujer sin hogar con una manguera de agua fue arrestado el miércoles y acusado de agresión, dijeron las autoridades.

Collier Gwin, de 71 años, fue arrestado por un cargo menor de agresión, dijo la policía. Fue fichado el miércoles por la tarde en la Cárcel del Condado de San Francisco, donde estaba detenido con una fianza de $2,500, según los registros de la cárcel. No se ha fijado una fecha para la audiencia.

Acusaciones

El propietario de un negocio cercano grabó un video de Gwin rociando a la mujer en la acera frente a la Galería Foster Gwin el 9 de enero.

Recomendados

Gwin le dijo a NBC Bay Area en ese momento que había llamado a la policía y a los servicios sociales de la ciudad con frecuencia en el pasado después de que la mujer se volviera disruptiva. La policía no ha identificado públicamente a la mujer.

“No hay absolutamente nada que se pueda hacer. La llevarán a un albergue y la sacarán en dos días”, dijo en ese momento. “La llevarán al hospital. La liberarán dentro de un día”.

Controversia nacional por el video

El video generó controversia nacional y condujo, dijeron las autoridades, al vandalismo en la galería. Yelp suspendió las revisiones de la galería el día después del incidente a medida que llegaban las críticas condenatorias.

“La supuesta agresión a un miembro sin hogar de nuestra comunidad es completamente inaceptable. El Sr. Gwin enfrentará las consecuencias apropiadas por sus acciones”, dijo la fiscal de distrito Brooke Jenkins en un comunicado en Twitter. “Del mismo modo, el vandalismo en la galería Foster Gwin también es completamente inaceptable y debe detenerse: dos errores no hacen un acierto”.

Defensa del señor Gwin

Los registros de la cárcel no enumeraron a ningún abogado que pudiera hablar por Gwin.

El sitio web de la galería no funcionaba y mostraba el mensaje: “Este sitio se encuentra actualmente en mantenimiento programado. ¡Volveremos pronto!”

Galería de artes

La galería “se especializa en pinturas y esculturas expresionistas abstractas de San Francisco desde finales de la década de 1940 hasta la década de 1960″, según un artículo de 2018 en Nob Hill Gazette .

Sus clientes incluyen al ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger; el difunto banquero David Rockefeller; el ex beisbolista Ichiro Suzuki; Gregg Popovich, presidente y entrenador en jefe de los San Antonio Spurs; y Joe Lacob, propietario mayoritario de los Golden State Warriors, según la revista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos